Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recordemos que cuando hallamos la integral indefinida de una función pues esa operación siempre hay que considerarla realizada sobre cierto intervalo el cual rara vez se da en forma explícita. Siesta función se designa por entonces buscamos ciertas funciones las cuales son diferenciables en tal intervalo y tales que para todos los puntos de dicho intervalo. Cada una de talesfunciones se denomina primitiva de la función en el intervalo considerado y entre dos primitivas de la función en dicho intervalo pues la diferencia es a lo sumouna función constante y esto último es lo que justifica una escritura tal como .
A diferencia de la diferenciación (basta conocer las derivadas de las funciones elementales básicas y las reglasde derivación para las funciones que resultan de realizar operaciones aritméticas y de composición sobre tales funciones) pues en la integración indefinida no existen reglas generales para el cálculode integrales.
No obstante lo expresado anteriormente el integrando y sobre todo la práctica sistemática sugiere aplicar tal método de integración según sea el integrando.
De lo que setrata es de tener disponibles nuestros recursos aritméticos y heurísticos para descubrir cuál debe ser la clave de éxito.
¿A cuáles recursos me refiero?
* Reglas de integración.
* Métodosclásicos de integración:
-Integración por sustitución.
-Integración por partes.
-Integración de fracciones racionales mediante fracciones simples.
* Uso de tablas
1. Analiza si la integral estáincluida en la lista de integrales declaradas como inmediatas. De ser así pues halla el resultado en la tabla y si no pues valora la posibilidad de transformarla en una o varias inmediatas aplicandoalguna transformación algebraica o simplificación del integrando.
Si es una fracción propia y es una fracción simple pues procedes como corresponda según el tipo de fracción simple.
Si es una...
tracking img