¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los dos reyes y los dos laberintos
Cuentan los hombres dignos de fe (pero Alá sabe más) que en los primeros días hubo un rey de las islas de Babilonia que congregó a sus arquitectos y magos y les mandó a construir un laberinto tan perplejo y sutil que los varones más prudentes no se aventuraban a entrar, y los que entraban se perdían. Esa obra era un escándalo, porque la confusión y lamaravilla son operaciones propias de Dios y no de los hombres. Con el andar del tiempo vino a su corte un rey de los árabes, y el rey de Babilonia (para hacer burla de la simplicidad de su huésped) lo hizo penetrar en el laberinto, donde vagó afrentado y confundido hasta la declinación de la tarde. Entonces imploró socorro divino y dio con la puerta. Sus labios no profirieron queja ninguna, pero le dijoal rey de Babilonia que él en Arabia tenía otro laberinto y que, si Dios era servido, se lo daría a conocer algún día. Luego regresó a Arabia, juntó sus capitanes y sus alcaides y estragó los reinos de Babilonia con tan venturosa fortuna que derribo sus castillos, rompió sus gentes e hizo cautivo al mismo rey. Lo amarró encima de un camello veloz y lo llevó al desierto. Cabalgaron tres días, y ledijo: "Oh, rey del tiempo y substancia y cifra del siglo!, en Babilonia me quisiste perder en un laberinto de bronce con muchas escaleras, puertas y muros; ahora el Poderoso ha tenido a bien que te muestre el mío, donde no hay escaleras que subir, ni puertas que forzar, ni fatigosas galerías que recorrer, ni muros que veden el paso." Luego le desató las ligaduras y lo abandonó en la mitad deldesierto, donde murió de hambre y de sed. La gloria sea con aquel que no muere.
http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/dosreyes.htm
El triunfo de la voluntad
Horacio García semejaba ser una de las tantas víctimas de la guerra. Caminaba con gran dificultad, apoyándose en un par de bastones-muletas. Joven, rubio, simpático, tenía en los ojos ese sedimento de tristeza que caracteriza a lamayoría de los lisiados.
La historia de su desgracia era, empero, muy común, no así la de su curación, que merece ser relatada porque encierra un magnífico ejemplo de voluntad.
En un accidente automovilístico sufrió varias fracturas en ambas piernas y estuvo internado largo tiempo. Fue operado dos veces; permaneció largos meses con las piernas enyesadas y, al ser dado de alta, los médicosopinaron que no podría ya valerse de ellas, y le recomendaron el uso de una silla con ruedas para moverse.
Perspectivas tan desconsoladoras abrieron las puertas a una profunda angustia que invadió su espíritu. Pero un día se propuso vencer al mal.
Por las noches, mientras sus familiares dormían, se levantaba con gran cuidado y, apoyándose en los muebles más cercanos, consiguió tras lento peroconstante y doloroso adiestramiento, dar los primeros pasos.
Después de varios meses de repetir, noche tras noche, el agotador esfuerzo y cuando calculó que sus piernas habían adquirido la elasticidad y el vigor necesarios para darle apoyo, encargó a un amigo un par de bastones-muletas, rogándole se los trajera en el mayor secreto, pues quería dar una sorpresa a sus padres.
Y un día, mientras la familiaalmorzaba, él se presentó emancipado para siempre de la silla de ruedas. ¡Su voluntad había ganado la incruenta batalla! Al verlo andar por sus propios medios, todos quedaron atónitos; la madre fue la primera en levantarse y correr a abrazarlo, llorando de alegría.
http://www.auladelengua.com/wordpress/?p=2071


Daño desde el espacio
Aunque la mayor parte de las personas no lo advierta, laTierra es bombardeada cada año por más de 200 000 toneladas de polvo y rocas procedentes del espacio. La gran mayoría se desintegra antes de llegar a nosotros. Estos trozos de roca se llaman meteoroides o meteoros y arden al penetrar en nuestra atmósfera, transformándose en esas estelas luminosas que denominamos estrellas fugaces. Se forman a una altura sobre el suelo entre 70 y 115 km, miden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS