¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
1)_ La dificultad que presentaba el modelo propuesto por Thomson es cuando se dispersan los rayos y el decía q había un espacio vacio.
2)_ Según el experimento realizado por Rutherford las partículas que se descubren son electrones de carga negativa. La conclusión es que la única salida posible fue que el modelo de Thomson era erróneo, y la carga positiva del átomo se debería concentrar en unaesfera (el núcleo) de pequeño diámetro en el centro de éste.
Con esto, se tenía que si las partículas pasaban a una distancia suficiente, se obtenía un comportamiento similar al modelo de Thomson. Mientras que si las partículas se acercaban de frente al núcleo, éstas deberían ser repelidas hacia atrás, que era exactamente lo que ocurría.
3)_ Se utiliza el modelo de Bhorn porque es fácil deenteder , pero actualmente esta en deshuso porque solo es correcto para elementos de peso molecular pequeño (hidrogeno, helio, etc.), se utilizan formulaciones de la física cuántica.
4)_ # El numero masico es la suma de neutrones y protones que hay en el mismo nucleo y es además el indicativo de los distintos isótopos de un elemento. Dado que el número de protones es idéntico para todos los átomosdel elemento, sólo el número másico, que lleva implícito el número de neutrones en el núcleo, indica de qué isótopo del elemento se trata. El número másico se indica con un superíndice situado a la izquierda de su símbolo, sobre el número –atómico.
# El numero atomico es el número total de protones que tiene el átomo. Se suele representar con la letra Z (del alemán: Zahl, que quieredecir número) y es la identidad del átomo, y sus propiedades vienen dadas por el número de partículas que contiene. Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de electrones y protones. Un átomo en su estado natural es neutro y tiene número igual de electrones y protones.
5)_ Se conoce como isótopo a las variedades de átomos que tienen el mismo número atómico y que, por lo tanto, constituyenel mismo elemento aunque tengan un diferente número de masa. Los átomos que son isótopos entre sí tienen idéntica cantidad de protones en el núcleo y se encuentran en el mismo lugar dentro de la tabla periódica.
Los isótopos radiactivos artificiales son utilizados en la medicina con diversas funciones, como la detección de bloqueos en los vasos sanguíneos. Los isótopos radiactivos naturales, porsu parte, se utilizan para establecer cronologías
8)_ Un ion, también escrito ión es una partícula cargada eléctricamente constituida por un átomo o molécula que no es eléctricamente neutra. Conceptualmente esto se puede entender como que, a partir de un estado neutro de un átomo o partícula, se han ganado o perdido electrones; este fenómeno se conoce como ionización.
os iones cargadosnegativamente, producidos por haber mas electrones que protones, se conocen como aniones (que son atraídos por el ánodo) y los cargados positivamente, consecuencia de una pérdida de electrones, se conocen como cationes (los que son atraídos por el cátodo).

'Anión' y 'catión' significan:

Anión: "el que va hacia arriba". Tiene carga eléctrica negativa. si el atomo gano electrones se carganegativamente
Catión: "el que va hacia abajo". Tiene carga eléctrica positiva. si el atomo perdio electrones se carga positivamente
10)_EL USO DEL CARBONO: El carbono es absorbido por las plantas en forma de dióxido de carbono. De aquí pasa a los animales herbívoros. Cuando las plantas mueren dejan de absorberlo y su cantidad presente en los organismos comienzan a disminuir. El tiempo de decrecimientooscila entre 40 y 5730 años. La desaparición del carbono 14 se hace de forma uniforme y es óptimo para reconocer el momento de la muerte del organismo y por lo tanto saber la edad que tiene a través del estudio de dichos fósiles.
EL USO DE EL AGUA PESADA: La principal aplicación tecnológica del agua pesada ha sido como moderador en los procesos de fisión nuclear, por lo que se convirtió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS