¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

Objetivo General:
-Diseñar un sistema de mejoramiento de servicio o alumbrado público a la Urbanización Araguita I, Ocumare del Tuy, Edo Mirando para que tenga un mejor funcionamiento y los habitantes de esta urbanización se sientan más seguros al salir en la noche o madrugada.

Objetivo Específico:
-Diagnosticar los diferentes parámetros de iluminación, para realizar eldiseño de un sistema de alumbrado público.

-Identificar los diversos elementos que constituyen un sistema de alumbrado público.

-Verificar el estado actual de los elementos que constituyen el sistema de alumbrado.




CAPITULO I

La realización de este trabajo indica lo necesario e importante del alumbrado público en la urbanización araguita I, para el mejoramiento que debe tener lacomunidad que ha crecido a través del tiempo, para diseñar un sistema que permita el progreso y avance de las necesidades que puede tener los habitantes que residen en la entidad.
En la actualidad la iluminación en lo que respecta el área del alumbrado público debe tener presente un gran número de luces ya que deben abarcar espacios grandes y extensos, también deben poseer características distintasa iluminarias convencionales o residenciales como poseer mayor potencia, brillo, incandescencia y aceptar los cambios bruscos de voltaje. Estos tipos de lámparas se crearon con el fin de facilitar los procesos producidos de distinto trabajos individuales, además de relacionar la cantidad de luz utilizada con respecto a las obras realizadas. Para esto es necesario analizar la tarea visual dedesarrollar y determinar la cantidad y tipo de iluminación que proporcione el máximo rendimiento visual y cumpla con las exigencias de seguridad y comodidad como también seleccionar el equipo de alumbrado que proporcione la luz requerida de la manera satisfactoria.





CAPITULO II

Según José Luis Condero en 1997 realizo un trabajo de investigación que tuvo como objetivo principal, optimizarel mejoramiento del sistema de alumbrado público en la comunidad a través de este estudio se pudo destacar la perdida de iluminación y cableado, así como los interruptores de apertura, sierre de los circuitos eléctricos. De tal manera se destacó que el alumbrado público de esta zona eran escasas. Se destacó que la falla de limpieza de los diversos aparatos de alumbrado, disminuyen la cantidad deflujo luminoso que va dirigido hacia el área a iluminar.

El bachiller José Montero, estudiante La Universidad Experimental Politécnica (UNEXPO) en el año 1998 realizo un trabajo de investigación el cual lleva como título Diseñar el Sistema de Alumbrado Público donde su objetivo principal es beneficiar las Escuelas, Centro de Atención de Salud, Liceos, Parques y Canchas Deportivas de la comunidadpara mejorar las condiciones de inspección de mantenimiento rutinario. De los postes que se encuentran de las calles y avenidas.






BASES TEÓRICAS
Los sistemas de alumbrado público son de gran importancia debido a que son utilizados en las distintas áreas, por esta razón es que el hombre se ha visto en la necesidad de corregir y mejorar estos sistemas a medida que va transcurriendo eltiempo se adquieren beneficios que contribuyan al bienestar y desarrollo de la sociedad.
Los sistemas de iluminación, proporciona un servicio que tiene por objeto fundamental alumbrar el área o lugar en el cual se desenvuelve el hombre, a fin de facilitar y crear condiciones ambientales que contribuyan al buen desenvolvimiento que se tengan. Por lo tanto para realizar este trabajo, fuenecesario contar con un fundamento teórico, el cual se desarrolla a continuación.

SISTEMA DE ILUMINACIÓN
Los sistemas de iluminación se clasifican según la distribución del flujo luminoso por encima o por debajo de la horizontal.
Si la mayor parte del flujo luminoso se envía hacia abajo, se produce una iluminación directa, por lo contrario si la mayor parte del flujo luminoso se envía hacia el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 Simpatías A Tus Amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!
  • ¡Regala 5 simpatías a tus amigos!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS