Reggeaton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tribu urbana es un grupo de gente que se comporta de acuerdo a las ideologías de una subcultura, que se origina y se desarrolla en el ambiente de una urbe o ciudad.

Las tribus urbanas secaracterizan por mantener una estética similar entre varios individuos de la misma tendencia. Suele ser acompañado convicciones sociopoliticas o creencias religiosas o de carácter místico, dependiendo delmovimiento o tribu urbana perteneciente.

Los Reggaetoneros

La pobreza y la violencia que plagaban las calles de Puerto Rico fue un punto inspirador de las primeras letras en las canciones delreggaetón. Sus contenidos eran crudos y en muchos casos hasta vulgares, y esto no hacía más que reflejar la vida humilde de los jóvenes de las zonas deprimidas de la isla.

Por lo general recogian lasexperiencias de sus propias vidas y las plasmaban en escritos y armonías musicales.

Barrios populosos invadidos de drogas, sexo, violencia y con falta de oportunidades, como hay en muchos lugares,fueron los agentes de iluminación para que estas letras y ritmos surgieran como una voz de protesta, como un mensaje al mundo o simplemente como una expresión artística.

Esta generación que tuvo suhábitat en Villa Palmeras, Río Piedras, Ponce, Carolina, Añasco o La Perla entre otros lugares de Puerto Rico,

El reggaetón es un estilo popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina,en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo es característico en el reggaetón. Tiene una sincronizacióncaracterística por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediadosde los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy...
tracking img