Codigos imposibles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
29 de enero del 2011

ENSAYO: CODIGOS IMPOSIBLES
El documental de códigos imposibles habla de cómo desde hace siglos existen las personas que quieren guardar sus secretos, es decir loscriptógrafos, así como los que quieren descifrarlos, en este caso serían los criptoanalistas que siempre están buscando encontrar la clave secreta.
Es demasiado interesante saber que aunque en la actualidad entodas partes consiente o inconscientemente estamos usando códigos secretos, esto ya viene desde hace muchísimos años, Se habla de diferentes códigos, unos más complicados que otros, uno de los códigosque fueron descubiertos fue el de una mujer que conspiraba contra la reina Isabel, pero fue descubierta y decapitada. Otro de los casos importantes descubiertos fue el de la primera guerra mundialque si no hubieran encontrado los códigos secretos seguramente la historia de Alemania hubiera cambiado y es que según lo que pude ver en el documental pudieron descifrar los códigos de los alemanesdándose así cuenta de las intenciones o planes que tenían. Ellos diseñaron un sistema para mandar la información que era peligrosa si la descifraban pero nunca creyeron que sus códigos seríandescubiertos.
El primer dispositivo codificador fue una rueda de descifrado que hacía miles de combinaciones para poder mantener los secretos de los comerciantes, pero era muy tardado, así que después lomejoran y crean máquinas que continuamente se están configurando para que fuera más difícil poder descifraros, pero como era de esperarse se crearon las maquinas que pudieran averiguar los secretos, lallamaron bomba y se dice que las personas que trabajaban ahí no podían decirle a nadie de eso, pero ya planeaban averiguar los códigos ocultos.
Dentro de los códigos que aún no se han podido descifrarson los del asesino del zodiaco quien después de matar a sus víctimas pedía a los periódicos que publicaran un texto donde según el si lo podían descifrar encontrarían quien era pero a pesar de los...
tracking img