Región andina en colombia

Páginas: 11 (2507 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD











CODIGO 90003
PROYECTO PEDAGOCICO UNADISTA
TRABAJO COLABORATIVOL N.1
DORA MARITZA ESPITIA
JAZMIN SOTELO BOHORQUEZ



TUTOR
JUAN CARLOS MOJICA








ABRIL 6 DE 2008









REGION ANDINA

Está formada por las tres cordilleras de los Andes, comprende tanto las montañas como los vallesinterandinos del Magdalena y Cauca, es una superficie aproximada de 305.000 Km2, se extiende desde el sur en los límites con Ecuador hasta las estribaciones de las cordilleras en la llanura del Atlántico Norte, al occidente limita con la región Pacífica y al oriente con la Orinoquia y Amazonía.

Se encuentra el 70% de la población del país, acentados en los principales centros económicos y urbanos comoBogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Neiva, Popayán, Pasto y Tunja.

Abarca territorios de los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Huila, Tolima, Quindio, Risaralda, Caldas, Chocó, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander, Meta, Córdoba, Cesar, Arauca, Caquetá, Casanare y Putumayo.

Se caracteriza por su ampliadiversidad climática ocasionada por la altura sobre el nivel del mar, generando los llamados pisos térmicos.
Encontramos numerosas poblaciones de arquitectura colonial, centros arqueológicos de trascendencia mundial, lugares donde practicar deportes de alto riesgo, todo tipo de climas y paisajes, abundante riqueza natural y amplia frontera agrícola que con el café han tejido a su alrededor lahistoria económica y cultural del país

La zona cafetera sembrada de valles ondulados y hermosas haciendas. Sus viviendas están enclavadas en el paisaje y en los cultivos, la madera y guadua son materia prima en su elaboración.
Gracias a la complejidad geológica, climática y fisiográfica esta región es reconocida mundialmente por su alta diversidad de ecosistemas, Nuestras montañas son únicas en elmundo pues albergan poblaciones naturales de especies de distribución restringida como el oso andino, la danta del páramo, el tucán de montaña y la palma de cera del Quindío.

Un viaje por los andes de Colombia es la mejor garantía para conocer la diversidad cultural, étnica, paisajística, biológica y climática que caracteriza a este hermoso País.

Bogotá la hermosa capital, la sabana, esplana, plácida y casi siempre transparente. Clima frío, poca humedad; colores en tonos suaves, campos que se alternan entre cebada, papa, maíz, hortalizas, flores de exportación y hatos lecheros, hasta su último rincón de sus casi 5.000 Km2 entre cotas de 2.600 a 2.800 mt s.n.m.

Cuando hace sol hay una luminosidad soberbia, manchas de bosques nativos en las cumbres y cañadas, palmas, cedros,acacias, magnolios, curubos, siete cueros, cauchos sabaneros, y arrayanes.

Es la cuarta ciudad de Suramérica en tamaño y la segunda capital en calidad de vida. Es la ciudad querida y representativa de todos los Colombianos, pues millares de gentes de la provincia han sido recibidos con los brazos abiertos, sin hablar del extranjero que nos conoce y no se quiere marchar.

La Ciudad ofrece un ampliomenú de atracciones, muchos y muy buenos restaurantes, buen teatro, centros comerciales cómodos y seguros, cuero, esmeraldas y artesanías. El mejor festival del teatro del Continente, mejor dicho, Bogotá es una excelente anfitriona para los que vienen de descanso, y una hermosa Madre para los que nacimos bajo sus cielos. Gracias Dios por permitirme nacer es esta tierra tan Bella.Nuestra hermosa capital cultural ofrece algo más que sólo café.



Quisiera contarles algo de los hermosos progresos que ha tenido nuestra bella ciudad esto es solo algo:
Hace 20 años cuando la vistosa actriz argentina Fanny Mickey propuso la idea de realizar  un festival internacional de teatro en su hogar adoptivo en la ciudad de Bogotá, Colombia, la gente le dijo que estaba “loca”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Andina Y Caribe De Colombia
  • Region andina colombia
  • Region Andina De Colombia
  • coplas COLOMBIA (REGION ANDINA)
  • Zonas de la region andina colombia
  • caracteristicas de la region andina (Colombia)
  • Region Andina de Colombia
  • Region andina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS