Región Central De América Del Norte

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Región Central de América del Norte
* La región central de américa del norte se extiende desde el piedemonte de las Rocosas hasta los Apalaches. Es una amplia llanura sedimentaria conformada porlas praderas canadienses y la llanura central.
CLIMA
* El clima predominante es continental húmedo, y cuenta con estaciones moderadas y lluvias en verano. En la parte occidental existe una ampliafranja de clima semiárido, con elevadas temperaturas y escasas precipitaciones.
Hidrografía
* La hidrografía de el área esta representada por la cuenca del rio Mississippi, que recibe afluentesprovenientes de las rocosas y los Apalaches.
Economía
* La producción de la región central gira en torno a la agricultura, altamente tecnificada, combinada con la ganadería. Se destacan loscultivos de trigo, forraje, maíz, hortalizas, etc.
En cuanto a la minería, se destacan los yacimientos petroleros del sur oeste, aledaños al golfo de México, así como los de hulla y bauxita. En laindustria sobresalen la siderúrgica, la química, la producción de fertilizantes e insecticidas y la petroquímica.
Población
La mayor parte de la población se concentra en torno a la ciudades industriales ycomerciales. Existen indígenas en reservas federales en el sur y el sureste hay un alto porcentaje de habitantes afroamericanos e inmigrantes latinoamericanos.
Comida Típica de América Central
*Los tamales: Son un plato amerindio de origen indo americano, y comida tradicional de Centroamérica, México y Colombia, entre otras regiones. Consiste básicamente en una pasta de masa de maíz cocidoy levemente aliada de aceite.
Política
* Llano del Muerto en Pequín; cascada en El Salvador, Cayos Cochinos, Honduras .La mayoría de los países de América Central son repúblicas presidencialistasexcepto Belice, que tiene un régimen parlamentarista inspirado en el sistema británico.
* En general, la vida política de la mayor parte de los países del subcontinente, desde su independencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • America del norte y america central
  • Regiones Geograficas De Norte America
  • la region del norte
  • Region Norte
  • La Región Norte
  • Region norte
  • Region Norte
  • America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS