Región Costa-Montaña

Región
Costa-Montaña


Introducción:

A continuacióndaremos a conocer las características agropecuarias que se practican en una de las regiones venezolanas como lo es la región Costa-Montaña.
Lograremos observar cada dominio de dichas regiones, losprincipales producto agrícolas vegetal que se dan en dichas zonas, las condiciones naturales que requiere cada uno para su cultivo; y los tipos de ganados que se reproducen o se adaptan según el tipo deregiones.

La región Costa-Montaña Posee condiciones físicas que han influido en el desarrollo de las actividades agropecuarias y en la distribución de la población. Estas condiciones son:variedad morfológicas: presenta zonas elevadas, valles, depresiones, terrazas y colinas; variedad climática clima tropical lluvioso de bosque, e selva y de sabana, clima tropical seco o semi-árido, pisostérmicos que originan pisos bióticos; riqueza hidrográfica numerosos ríos que drenan desde el arco montañoso andino-costero y se dirigen hacia los llanos, hacia el mar Caribe y hacia la depresiónMarabina; variedad de vegetal posee vegetación de selva, de bosque, de sabana y xerófila; y variedad de suelos tienen suelos arenosos, suelos desérticos, afloramientos rocosos, suelos sedimentarios,suelos aluviales y suelos pantanosos.

REGIÓN COSTA-MONTAÑA:

Ubicación
Está ubicada al noroeste del país e integrada por la depresión Marabina y el arco montañoso andino-costero, el cual estácompuesto por el sistema de los Andes, el sistema de la Costa y la formación Falcón-Lara-Yaracuy. Representa el 20% de la superficie nacional, aproximadamente.

Geología
Geológicamente, el arcomontañoso andino-costero es un mosaico porque está constituido por los tres tipos de rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas, y sedimentarías en las depresiones internas, valles, colinas y...
tracking img