Región De La Selva En Campeche

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
REGIÓN DE LA SELVA
Las selvas tropicales son regiones naturales muy importantes, no sólo para Campeche sino para todos los seres vivos, porque en ellas habitan numerosas especies deanimales y de plantas verdes que contribuyen a la producción de oxígeno.
Esta región es la más extensa de Campeche ya que abarca el centro y sur del estado. En ella se localizan gran variedadde árboles; muchos son de maderas preciosas como caoba, cedro, ciricote, granadillo, pich y ramón.
También encontramos palo de tinte, moral, añil y el achiote, este último se usa para darun sabor especial a algunos platillos de la comida campechana; la palma de guano, que se utiliza para techar casas; el chicozapote además de sabrosa fruta, produce la resina con la cual seelabora el chicle.
Existen varias plantas que se utilizan para condimentar los alimentos como el romero, perejil, mejorana y vainilla. Abundan los árboles frutales, entre los queencontramos: mamey, nance, plátano, así como sembradíos de sandia, melón y piña.
Esta región es rica en especie animales: habitan aquí monos, pumas, tigrillos, jabalíes, gato montes, venados yserpientes. También encontramos aves como el faisán, cacatua, loro, pavo real y chachalaca; abundan los insectos como avispas, abejas y tábanos.
Por los productos que se dan, las principalesactividades de sus habitantes son la apicultura, la agricultura, la ganadería y la explotación de maderas.
La explotación sin control que se ha hecho de los recursos de la selva ocasionó queesta se deteriorara. Para conservar los recursos naturales de esta región, se constituyó la reserva ecológica de Calakmul, en donde se cuidan especies vegetales y animales que están enriesgo de desaparecer.
También en esta región se localizan importantes zonas arqueológicas, entre las que se encuentran. Calakmul, Balan Ku, Las Muñecas, Xpujil, Chicana, Becán y Naadz Caan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • regiones naturales del estado de campeche
  • regiones naturales de campeche
  • Regiones naturales de campeche
  • régimen tributario región selva
  • Región natural : Selva
  • LAS REGIONES DE LA SELVA
  • la region selva
  • region selva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS