región norte o cibao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2137 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGION NORTE O CIBAO

UBICACIÓN GEOGRAFICA
El Cibao ocupa toda la parte norte del territorio dominicano. Al norte y al este de la región se encuentra el océano atlántico, al oeste se encuentra la republica de Haití y al sur la cordillera central, que separa el Cibao de la demás regiones.
EXTENCION
El Cibao es la región más extensa de país con uno 19,100 kilómetro cuadrado aproximadamentey se extiende desde la ciudad Fernando de monte Cristi al oeste, hasta la bahía de Samaná al este.
POBLACION
El Cibao cuenta con una población de 3, 148,690 habitante aproximadamente.
PROVINCIA QUE LA INTEGRAN
Dajabón es una de las 31 provincias de la República Dominicana situada en el noroeste del país, en la frontera con Haití. Limita al norte con la provincia Montecristi, al este conSantiago Rodríguez, al sur con Elías Piña y al oeste con la República de Haití. La capital provincial es la ciudad de Dajabón.
Tiene una extensión de 102,073 kilómetro cuadrado. Y una población de 67,887 habitantes aproximadamente.
Duarte es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Se nombró así en honor a Juan Pablo Duarte, padre de la patria de este país. En esta misma ciudad, selleva a cabo el desfile Nacional en conmemoración al natalicio de Duarte.
Se encuentra situada en el Nordeste de la República Dominicana, abarca un área de 1.605 Kilómetros cuadrados. Sus límites son: al Norte la provincia Espaillat, al Sur la provincia Sánchez Ramírez, al Este la provincia María Trinidad Sánchez, y al Oeste la provincia La Vega. Siendo San Francisco de Macorís la capital de estaprovincia.

Espaillat es una de las 31 provincias de la República Dominicana. La provincia Espaillat se encuentra ubicada en la región Nor-Central (Cibao) del país y limita al Norte, con el océano Atlántico: al Sur, con la provincia de la Vega; al este con la Provincia de Salcedo; y al Oeste, con las provincias de Santiago y Puerto Plata. Su ciudad capital es moca.
Tiene una población de390,478 y una extensión de 83,862 kilómetro cuadrado aproximadamente.
Hermanas Mirabal (la anterior provincia Salcedo) es una de las 32 provincias de la República Dominicana mediterránea situada en el centro-norte del país. Limita al norte y oeste con la provincia Espaillat, al este con la provincia Duarte y al sur con la Vega. La capital provincial es la ciudad de Salcedo.
Tiene una extensión de44,043 km cuadrado y una población de 103, 974 de habitantes aproximadamente.
La Vega es una de las 31 provincias de la República Dominicana. Con una superficie de 2287 kilómetros cuadrados, se encuentra casi en el centro de la República Dominicana. Bajo el nombre de Concepción de La Vega, fue una de las cinco provincias originales creadas por la Constitución de San Cristóbal en 1844. Está divididaactualmente en cuatro municipios: La Vega, cabecera provincial, Constanza, Jarabacoa y Jima Abajo.
Limita al norte con las provincias de Santiago, Espaillat, Salcedo y Duarte, al sur con Azua y San José de Ocoa, al este con Sánchez Ramírez y Monseñor Noel y al oeste con San Juan y Azua.
María Trinidad Sánchez situada en la región norte, limita con el Océano Atlántico al norte, con la provinciaDuarte al sur, con las de Espaillat y Duarte al oeste y con la de Samaná y la Bahía Escocesa al este. Su ciudad capital es nagua.
Cuenta con una extensión de 127,1 71 y una población de 140,784 hab. Aproximadamente.
Montecristi es una de las 31 provincias de la República Dominicana, ubicada en la región Noroeste del país. Montecristi fue fundada por Nicolás de Ovando en 1506 y repobladas porJuan de Bolaños y 60 familias de las Islas Canarias el 30 de mayo de 1533, fue despoblado durante las devastaciones de Osorio en 1606, con cuya población y la de Puerto Plata se funda Monte Plata. Luego fue repoblado el 25 de abril de 1879, como Distrito Marino, y luego, en noviembre de 1907 como Provincia. Su capital: San Fernando de Montecristi.
Puerto Plata es una de las 31 provincias de la...
tracking img