Región Occidental:

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Región Occidental:
La costa de esta zona está formada por las playas del Estado Zulia, que son en su mayoría lacustres, y la de los Estados Falcón, Carabobo y Aragua.
Estado de Falcón, lugar de gran atracción turística por el importante desarrollo de actividades recreacionales para todos los gustos, se ubica al noroeste de Venezuela, en la costa del Caribe.
Poseedor de variados paisajes yclimas, Falcón centra su atractivo en lugares naturales como el Parque Nacional Morrocoy, hermosas playas y la ciudad de Coro, declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad en 1993 por la UNESCO, debido a su historia y a su riqueza cultural.
Se encuentran lugares ideales para el turista, en:
Caimare Chico
Playas de San Carlos
Balneario de Sinamaica
Playas de Santa Fe
Las mercedes
Lago de MarBeach
Miramar y Zazárida
Adícora
La Vela de Coro
Puerto Cumarebo
San Juan de los Cayos
Chichiriviche
Tucacas
Palmasola
Quizandal
Bahía de Patanemo
Bahía de Cata
Región Oriental:
 Es innumerable la cantidad de playas que se ubican en la zona oriental venezolana, con paisajes cromáticos y cada uno con diferentes características, con atractivas excursiones, lugares de degustación deplatos típicos regionales, sitios ideales para el camping y los deportes náuticos y el esparcimiento y la aventura.
Lugares inolvidables para el visitante son la Isla de Plata, antiguo refugio del Pirata Morgan, que hoy constituye un centro de pesca deportiva, especialmente submarina; asimismo, El Morro, que es el centro turístico-habitacional más importante del país, ofrece balnearios y centrosdeportivos y recreativos de inigualable belleza.
 La hermosa isla de Arapito, en el Mar Caribe es un lugar de encanto. Una pequeña isla, con actividades de submarinismo y excursiones. Y otros tantos sitios que se pueden exaltar por su panorama espectacular, como lo son:
Boca de Uchire
Puerto Piritu
Lecherías
El Morro
Isla de Plata
Isla de Arapito
Puerto La Cruz
Los Hicacos
Playa ColoradaGolfo de Santa Fe
Playa Grande
Playas de San Luis, Caiguire y Quetepe
Puerto Santo y Copey
Ríos mas importantes de Venezuela
Río Orinoco
El río Orinoco, ubicado al norte de América del Sur, constituye el segundo río más caudaloso, después del río Amazonas, con un caudal promedio de unos 30.000 metros cúbicos por segundo. Tiene una longitud de 2410 km, (1497.5 millas) y su cuenca, a vecesllamada Orinoquia, cubre 880,000 km², 23,7% en Colombia y el resto en Venezuela. El Orinoco y sus tributarios, son un importante medio de transporte para Venezuela y los llanos colombianos.
Ubicación geográfica
El río Orinoco nace en el Estado Amazonas y a partir de la confluencia del Guaviare forma frontera con Colombia hasta la confluencia con el Meta, a partir de la cual separa a los estadosApure, Guárico, Anzoátegui y Monagas a la izquierda, del Estado Bolívar a la derecha. Cuando empieza el delta, se abre formando el Estado Delta Amacuro, ubicado entre Monagas a la izquierda del Caño Manamo y, por el lado derecho, el estado Bolívar y la Guayana Esequiba (Guyana), aunque en este último sector, sólo podríamos considerarlo válido si consideramos al río Amacuro (que es el que formafrontera) como un afluente del Orinoco.
Cuenca hidroigrafica
Una cuenca hidrográfica es un territorio drenado por un único sistema de drenaje natural, es decir, que drena sus aguas al mar a través de un único río, o que vierte sus aguas a un único lago endorreico. Una cuenca hidrográfica es delimitada por la línea de las cumbres, también llamada divisoria de aguas. El uso de los recursos naturales seregula administrativamente separando el territorio por cuencas hidrográficas, y con miras al futuro las cuencas hidrográficas se perfilan como las unidades de división funcionales con más coherencia, permitiendo una verdadera integración social y territorial por medio del agua. También recibe los nombres de hoya hidrográfica, cuenca de drenaje y cuenca imbrífera.
Una cuenca hidrográfica y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Región Occidental
  • Región Andina y Región occidental
  • REGIÓN CENTRO OCCIDENTAL
  • Region sierra occidental
  • Region centro occidental
  • Región Centro Occidental
  • Region Centro Occidental
  • La Región Occidental De Panamá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS