Regimen constitucional de los tratados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen constitucionalDe los tratados

Concepto de tratado internacional: los tratados son acuerdos de voluntadesentre dos o mas derechos internacionales celebrados por escrito entre: estado-estado, organismos internacionales-estados, organismos internacionales-organismos internacionales, regidos por el derechointernacional.
-Los tratados son acuerdos, sobre cuestiones diplomáticas, políticas, económicas, culturales u otras de interés para las partes.
Los estados participantes deben ser soberanos, es deciraquellos cuya independencia o integridad territorial se encuentre reconocida y respetada por los demás países de la comunidad internacional (ONU,OEA).
-Pueden suscribirse dos o mas estados (bilateralo multilateral)
-su objeto es prevenir y solucionar controversias o fricciones que surgen de las relaciones internacionales sobre aspectos de carácter diplomático, político, económico, social ycultural.
La gestión de los tratados normalmente recorre las siguientes etapas:
-Negociación, a cargo del poder ejecutivo.
-Firma, ejecutivo.
-Aprobación o rechazo, a cargo del congreso.-ratificación, a cargo del ejecutivo en sede internacional.

Nuestra constitución históricamente poseyó desde su arranque una vocación internacionalista. Desde la, manda preambular dirigida a “todos los hombresdel mundo que quiera habitar suelo argentino”, resulta difamada la voluntad integradora de nuestros constituyentes originarios.
Un precepto importante para entender lo desarrollado es el art.27,C.N.que dice:”El gobierno federal esta obligado a añadir sus relaciones de paz y comercio con las potencias extranjeras por medios de tratados que estén en conformidad con los principio de derecho...
tracking img