Manual del test adca - 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3168 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADCA – 1
Auto-Informe de Conducta Asertiva

AGRADECIMIENTOS:
En primer lugar agradecemos a Dios todopoderoso por brindarnos la vida, por llenar de sabiduría nuestra mente lo cual nos ha permitido elaborar y realizar nuestro proyecto de investigación.
También expresamos nuestros sinceros agradecimientos a todas las personas que hicieron posible la realización de esta presente investigación:Nos estamos refiriendo a los directores, profesores, tutores y alumnos de diversas instituciones educativas nacionales de Piura.
Del mismo modo le agradecemos al docente encargado del curso de construcción de pruebas Ps. Santos Gregorio Dioses Peña por habernos brindado la oportunidad de culminar el proyecto de investigación acerca del estilo cognitivo: Pasivo, agresivo o asertivo.
Tambiénagradecemos a nuestros padres por comprendernos y brindarnos la confianza necesaria para realizar la investigación ya que nos permitieron los permisos para las reuniones que se llevaron a cabo para realizar el proyecto de investigación.

GRACIAS.

INDICE:
1. INTRODUCCION
2.1. Fundamentos conceptuales
2.2. Ficha técnica
2.CARACTERISTICAS DE LA PRUEBA
3.1. finalidad
3.2. antecedentes
3.3. descripción
3.4. material de la prueba
3.5. administración
3.6. instrucciones
3.7. corrección.
3.8. interpretación de los resultados
3. JUSTIFICACION
4.9. Duración fiabilidad
4.10. Validez
4.11. Baremación
4. Aplicaciones
5.12.Generales
5.13. Orientación educativa
5.14. Psicoterapia
5.15. Entrenamiento en competencia social
5.16. Selección de personal
5.17. Investigación
5. BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN
Fundamentos conceptuales

Con el término de habilidades Sociales solemos referirnos a un amplio número de respuestas, destinadas a establecer y mantener interaccionessociales, para relacionarnos de manera eficaz a con nuestro medio circundante y así poder establecer fraternos y mejores lazos con los demás.
Es decir, ser asertivo significa dejar que los demás sepan lo que sientes y piensas de una forma que no les ofenda, pero que al mismo tiempo te permita expresarte.
Puedes reconocer y respetar los sentimientos, opiniones y deseos de los demás de forma que no teimpongas y que no te permita que los demás se aprovechen
De ti. También significa defender tus propios derechos e intentar siempre ser
Honrado, justo y sincero. Ser asertivo no es sólo una cuestión de “buenas
Maneras”, es una forma de comportarse ante los demás de modo que les permite conocer tus sentimientos e ideas sin atropellar o ignorar las suyas. Lo ideal sería que todos nosotrosactuásemos de forma asertiva, en lugar de actuar agresiva o pasivamente, ya que entonces así pocas veces nos pelearíamos, perderíamos amigos o sentiríamos miedo de estar con los demás.

fundamentos conceptuales
El termino habilidades se emplea para destacar que la competencia social no es un rasgo de personalidad, sino una serie de respuestas especificas, asociados a determinadas clases de estímulos, porprocedimiento de aprendizaje esto es: las habilidades sociales se adquieren por aprendizaje operante, directo o vicario, según procesos de refuerzo positivo, refuerzo diferencial y castigo, administrados de tal forma que hagan posible tanto la discriminación como la generalización.
Algunos autores han contribuido a la clarificación del término mediante ciertas definiciones:
Libet y Lewinsohn(1973): la habilidad “competencia” social es la capacidad para comportarse de forma tal que uno sea recompensado, y no comportarse de forma que pueda ser castigada o ignorada por los demás.
Combs y Slaby (1977): La habilidad (competencia) social es definido como “la capacidad de interactuar con los demás en un contexto social, de un modo determinado que es aceptado o valorado socialmente, y al...
tracking img