El paper como herramienta para la entrega de informes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PAPER COMO HERRAMIENTA PARA LA ENTREGA DE INFORMES ESCRITOS





POR

Claudia María Correa Osorno

Historia de la educación

Educación- Formación y Pedagogía

Licenciatura enHumanidad y Lengua Castellana

Facultad de Educación

Universidad San Buenaventura





El paper es un trabajo científico que por lo general se elabora con fines de publicación. Se puedeutilizar para presentar en el rigor de las comunidades investigativas, hallazgos realizados a partir de una investigación, por lo tanto, se considera como un punto de partida para el intercambiocientífico.

Cuando un investigador ( o un grupo de investigación) presenta un paper, se supone que está poniendo su investigación a consideración del resto de la comunidad científica, la cual evaluaráel hallazgo y respaldará o no las conclusiones, por eso, habitualmente predomina en él la secuencia argumentativa.

En cuanto a su aspecto formal, un paper es un texto breve (en este caso,máximo 07 páginas, que contiene, los siguientes parámetros seguidos sin dejar espacios, sólo colocando el subtítulo.

Un abstract, que oscila entre 50 y 150 palabras

Una introducción, donde sedetalla el objeto de estudio o tema, las afirmaciones que se desarrollarán y los problemas que se abordarán en el desarrollo del mismo.

Un desarrollo, donde se entra en detalle a frente al objeto deestudio o tema, se argumentan las afirmaciones planteadas y se sustentan o describen las problematizaciones encontradas

Una conclusión, la cual consiste en realizar el cierre de la informaciónpresentada

Un paper entonces, da cuenta de cierta rigurosidad escritural y capacidad de síntesis crítica, y se puede utilizar tanto en las ciencias naturales como en las ciencias humanas ysociales.



Tomado de:

IBAÑEZ, Elena; TAGLIABUE, Rosana y Marcela ZANGARO. Investigar para saber. Saber para escribir. Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Buenos Aires, 2007, 196 p.
tracking img