Regimen fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un régimen fiscal?

Definición y ubicación de la actividad del profesionista en los regímenes fiscales

Unas de las acepciones de régimen, según el diccionario enciclopédico, es la de unconjunto de normas e instituciones que definen el gobierno u organización de algo. Por otro lado, fiscal se define como todo lo relativo a las normas reguladoras para la obtención de ingresostributarios por parte del Estado.

Podemos decir entonces, que un Régimen Fiscal es un conjunto de Derechos y Obligaciones que derivan de la realización de una actividad económica específica, cuya condiciónes susceptible de organizarse y agruparse para llevar a cabo el control y verificación de las mismas
y agruparse para llevar a cabo el control y verificación la conjunción de estas

dosdefiniciones podemos decir que un régimen
Antes de iniciar con las características de los regímenes fiscales, empezaremos por revisar las diversas formas en que los egresados de universidades o de institutosde enseñanza superior pueden desarrollar las actividades relacionadas con su profesión a fin de obtener una remuneración económica.
Entre las formas más usuales en que pueden desempeñar su actividad,se mencionan las siguientes:

* A través de una sociedad de carácter civil
Cuando varios profesionistas convienen en unirse de manera estable para realizar un fin común, permitido por la Ley yque tenga un carácter económico, sin llegar a ser una especulación económica.

* En forma subordinada
Esta modalidad tiene como característica la relación laboral que se establece cuando elprofesionista solicita empleo ante una dependencia, agencia, organismo, empresa, o algún despacho, por lo que los servicios del profesionista se realizarán en forma subordinada. Esto supone la direccióny dependencia de un patrón, en virtud de un contrato de trabajo.

* Ingresos por la prestación de servicios profesionales
Este supuesto surge cuando el profesionista presta servicios...
tracking img