Regimen pequeños contribuyentes

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
El régimen de pequeños contribuyentes, para aquellas personas que únicamente realicen operaciones con el público en general (es decir, que no proporcionen facturas a sus clientes en las que sedesglose el IVA) y que estimen que sus ingresos brutos (ventas totales) mas intereses del año no excederán de $2’000,000.00.
1. Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (darse de alta).
2.Aviso de opción para ser pequeño contribuyente. Presentar, a más tardar el 31 de marzo del año en que comiencen a realizar actividades, o bien dentro del primer mes siguiente al de inicio deoperaciones, el aviso de que han elegido la opción de tributar en este régimen.
3. Entregar notas de venta a sus clientes. Entregar a sus clientes copias de las notas de venta y conservar originales de lasmismas. Estas notas deberán reunir los siguientes requisitos:
Nombre de quien las expide.
Domicilio fiscal.
Registro Federal de Contribuyentes.
Número de folio.
Lugar y fecha de expedición.Importe total de la operación en número o en letra.

4. Solicitar facturas. Conservar facturas, con todos los requisitos fiscales, por las compras de bienes nuevos de activo fijo, como computadoraso muebles que usen en su negocio, siempre que el precio sea superior a $2,000.00.
5. Declaraciones informativas de ingresos.
A más tardar el 15 de febrero de cada año, se presentará en los Módulosde Asistencia del SAT una declaración informativa de los ingresos que se hayan obtenido en el año anterior.  Si no se presenta esta declaración no se podrá continuar tributando en este régimen.
1.Obtén la forma fiscal 30 “Declaración Informativa Múltiple”, por duplicado Esta forma la deberás imprimir por el anverso y el reverso, o bien adquiérela en una papelería. 
2. En la carátula de dichaforma fiscal, página 2, recuadro número 7, anota el monto total de los ingresos que hayas obtenido en el año sin restar gastos o compras, es decir, anotarás los ingresos brutos por ventas o servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen de pequeños contribuyentes
  • Régimen de Pequeños Contribuyentes
  • Régimen De Pequeños Contribuyentes
  • Régimen de pequeños contribuyentes guía rápida
  • Régimen De Pequeños Contribuyentes Y Arrendamiento Para La Lisr.
  • Pequeños Contribuyentes Y Régimen Intermedio
  • Regimen de pequeños contribuyentes
  • Régimen de pequeños contribuyentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS