Aprendizaje colaborativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRENDIZAJE COLABORATIVO

El aprendizaje colaborativo es muy importante dentro de la adquisición de conocimientos significativos, que son los que se quedan de verdad en la mente de los aprendices.Después de haber analizado la lectura me atrevo a realizar un análisis, que será en sentido positivo y negativo. Comenzare por destacar la importancia del trabajo en los equipos pues dentro deellos se desarrollan ambientes de práctica de valores como: la solidaridad, que se refleja en el momento de realizar consensos, otro valor es el respeto que es lo más importante para el desarrollo deno solo el trabajo colaborativo, sino de todas las actividades que se presentan en la vida cotidiana.

Dentro de los equipos se pueden solucionar conflictos de manera acertada y hasta propiciarentre los participantes una buena amistad. Comparto también el concepto de (Millis,1996). Que textualmente dice: los resultados de esta forma de trabajo ,comparados con modelos de aprendizajetradicionales, se ha encontrado que los estudiantes aprenden más cuando utilizan el aprendizaje colaborativo, recuerdan por más tiempo el contenido, desarrollan habilidades de razonamiento superior y depensamiento crítico y se sienten más confiados y aceptados por ellos mismos y por los demás.

Las estrategias que se proponen en la lectura me parecen de gran ayuda para mi vida profesional, porqueencuentro una serie de respuestas a las constantes preguntas que al igual que el autor de la lectura toda nos hacemos diariamente, encuentro un apoyo didáctico de gran utilidad para mi desarrollopersonal.

La manera de redacción es bastante entendible para todos , elegí esta lectura porque me llamo la atención debido a que diariamente trabajo en forma de equipos; y al termino de leerla mepongo en el lugar de mis alumnos y de esta forma es más fácil entender a la juventud.

Siguiendo con mi análisis, en este apartado de manera negativa puntualizare que en el interior de los equipos...
tracking img