Problemas de las aa.pp en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Identifique y fundamente de manera adecuada los que a su juicio son los principales problemas de las Administraciones Públicas en España.

Los principales problemas de las Administraciones Públicasson, a mi modo de ver, los siguientes:

1) La imposibilidad de gestionar el creciente número de actividades y servicios administrativos desde un solo centro, ha propiciado la descentralizaciónadministrativa (incluso en aquellos Estados tradicionalmente estructurados de forma más centralizada). Lo cierto es que coexisten distintos niveles territoriales de Administración, bajo la dirección deGobiernos autónomos democráticamente elegidos.

Junto a la descentralización territorial, ha tenido lugar un proceso de descentralización funcional. Esta situación plantea, a su vez, problemasespecíficos, pues en el entramado de entes, organismos y sociedades y de multiplicación de centros de decisión, las responsabilidades políticas se diluyen y los sistemas de control pierden eficacia.

2) Lasfunciones de la Administración Pública son tan extensas que es difícil que la ley pueda regularlas con detalle.

3) La Justicia Administrativa se ha convertido en una justicia de masas.
Ello hatenido como consecuencias un incremento del número de recursos contencioso-administrativos (en España unos 300.000 recursos al año) y un colapso de las estructuras tradicionales de la JurisdicciónContencioso-Administrativa, incapaces de impartir una justicia eficaz, rápida y de calidad.

A consecuencia de ello se han creado nuevas instancias judiciales, se concede mayor importancia a las medidascautelares que garanticen la situación provisional, más adecuada durante la larga tramitación de los procesos.
Estos remedios, a su vez, plantean nuevos problemas, ya que cada Juez se ve obligado adictar un número muy elevado de sentencias y queda limitada la función unificadora de la jurisprudencia que corresponde a los tribunales superiores.

4) En el área de los servicios públicos más...
tracking img