Regimen tributario coop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con el presente trabajo se pretende conocer claramente el régimen tributario aplicable a las empresas pertenecientes al sector de la economía solidaria, así mismo identificar lasdiferencias o beneficios con respecto de las empresas de los demás sectores.
Concluir si existen ventajas desde el punto de vista tributario para las empresas del sector solidario y si estos beneficiospermiten el crecimiento y desarrollo de las mismas así como del sector en general.


ESTRUCTURA TRIBUTARIA COLOMBIA PARA LAS EMPRESAS DEL SECTOR SOLIDARIO

En primera instancia debemos hablarde los CONTRIBUYENTES DEL RÉGIMEN TRIBUTARIO ESPECIAL decreto 4400 del 30 de diciembre de 2004 y decreto 640 del 9 de marzo 2005 el cual indica “. Los contribuyentes que se enumeran acontinuación, se someten al impuesto sobre la renta y complementarios, conforme al régimen tributario especial contemplado en el Título VI del presente Libro:”
 1. Las corporaciones, fundaciones y asociacionessin ánimo de lucro, con excepción de las contempladas en el artículo 23 de este Estatuto, para lo cual deben cumplir las siguientes condiciones:
 a) Que el objeto social principal y recursos esténdestinados a actividades de salud, deporte, educación formal, cultural, investigación científica o tecnológica, ecológica, protección ambiental, o a programas de desarrollo social;
 b) Que dichasactividades sean de interés general, y
 c) Que sus excedentes sean reinvertidos totalmente en la actividad de su objeto social.
 2. Las personas jurídicas sin ánimo de lucro que realizan actividadesde captación y colocación de recursos financieros y se encuentren sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Bancaria.
 3. Los fondos mutuos de inversión y las asociaciones gremiales respectode sus actividades industriales y de mercadeo.
 4. Las cooperativas, sus asociaciones, uniones, ligas centrales, organismos de grado superior de carácter financiero, las asociaciones mutualistas,...
tracking img