Regimen tributario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMEM TRIBUTARIO
Reglamento de las Instituciones Privadas de Educación Básica y Educación Técnico Productiva

TÍTULO I
GENERALIDADES
CAPÍTULO ÚNICO
DE LA FINALIDAD Y ALCANCES

Artículo 1º.- Finalidad
El presente Reglamento tiene por finalidad establecer las normas que rigen la autorización de funcionamiento, organización, administración y supervisión de las instituciones privadas deEducación Básica y Educación Técnico Productiva, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 28044, Ley General de Educación, la Ley Nº 26549, Ley de los Centros Educativos Privados y el Decreto Legislativo Nº 882, Ley de Promoción de la Inversión en la Educación.

Artículo 2º.- Alcances
Las disposiciones contenidas en el presente Reglamento son de aplicación a las Instituciones Educativas,creadas o promovidas por personas naturales o jurídicas de derecho privado, que prestan servicios educativos en las modalidades de Educación Básica Regular en sus niveles de Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria; Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial, así como la Educación Técnico-Productiva.

Para efectos del presente Reglamento, cada vez que se hagareferencia a las “Instituciones Educativas” se entiende que se trata de Instituciones Educativas privadas de Educación Básica y Educación Técnico-Productiva.

TÍTULO II
FUNCIONAMIENTO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA
CAPÍTULO I
DE LA AUTORIZACIÓN DE FUNCIONAMIENTO

Artículo 3º.- Autorización
Las Direcciones Regionales de Educación, autorizan el funcionamiento de las InstitucionesEducativas, en coordinación y previa opinión de la Unidad de Gestión Educativa Local, en cuya jurisdicción está ubicada la Institución Educativa.

En las Instituciones Educativas el proceso educativo se desarrolla con sujeción a los preceptos constitucionales, la Ley Nº 28044, Ley General de Educación y sus respectivos Reglamentos, así como a los fines y objetivos de la correspondiente InstituciónEducativa.

Artículo 4º.- Las solicitudes para la autorización de funcionamiento de las Instituciones Educativas, se presentan por escrito, adjuntando la versión digital del respectivo proyecto, ante la Unidad de Gestión Educativa Local, la misma que con la opinión pertinente lo elevará a la correspondiente Dirección Regional de Educación.

Artículo 5º.- El plazo para la presentación de solicitudespara el funcionamiento de una Institución Educativa, vence el último día útil del mes de octubre del año anterior a aquél en que se va a iniciar el servicio educativo.

Artículo 6º.- La solicitud de autorización para el funcionamiento de la Institución Educativa se formulará con carácter de declaración jurada precisando lo siguiente:

Nombre o Razón Social e identificación del propietario opromotor, incluyendo el número de su Registro Único del Contribuyente (RUC).
Nombre propuesto para la Institución Educativa.
Nombre del Director.
Integrantes del Comité Directivo de ser el caso y número de personal docente y administrativo.
Información sobre los niveles y modalidades que atenderá la Institución Educativa.
Fecha prevista para el inicio de las actividades académicas,periodicidad y término del año escolar en el marco de la calendarización flexible y el cumplimiento del mínimo de horas de trabajo pedagógico. El inicio de la forma escolarizada debe coincidir con el inicio del próximo año lectivo establecido a nivel nacional y/o regional según corresponda.
Número probable de alumnos y secciones que funcionarán al inicio del servicio educativo.
Proyecto EducativoInstitucional (PEI), Proyecto Curricular de Centro (PCC) conforme a las normas específicas, sobre la base del Diseño Curricular Nacional y su diversificación correspondiente y el Reglamento Interno (RI).
Inventario de mobiliario escolar, material educativo pertinente, equipos y bienes con que contará la Institución Educativa al iniciar sus actividades.
Plano de ubicación de la Institución...
tracking img