regimenes aduaneros

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
ADMISION TEMPORAL PARA REEXPORTACION EN EL MISMO ESTADO
Régimen aduanero que permite el ingreso al territorio aduanero de ciertas mercancías, con suspensión del pago de los tributos aduaneros, siempre que sean identificables y estén destinadas a cumplir un fin determinado en un lugar específico para ser reexportadas en un plazo determinado sin experimentar modificación alguna, con excepción dela depreciación normal originada por el uso que se haya hecho de las mismas 1-Importación con suspensión de pago de DERECHOS ARANCELARIOS y demás impuestos (Garantizados)(Mercancías: Resolución Ministerial de Economía y Finanzas)2-Utilización de la Mercancía 18 meses computados a partir de la fecha de Numeración de la DUA (fin determinado y lugar específico) 3-REEXPORTADAS (sin modificación salvo depreciación normal ) VENCIDO ELPLAZO Se dará por NACIONALIZADA AUTOMÁTICAMENTE y CONCLUIDO el régimen, EJECUTÁNDOSE LA GARANTÍA Si en el RECONOCIMIENTO FÍSICO se encuentran MERCANCÍAS DECLARADAS QUE NO PUEDEN ACOGERSE AL RÉGIMEN, la autoridad aduanera procederá a su SEPARACIÓN para su posterior destinación aduanera
MERCANCIAS QUE SEACOGEN Las mercancías que podrán acogerse al presente régimen serán determinadas de acuerdo al listado aprobado por Resolución Ministerial de Economía y Finanzas.
Maquinaria, Equipos de uso profesional, Envases y Embalajes, Muestras, Moldes, Obras de teatro, Autos para competencia deportiva, circo.MERCANCIAS RESTRINGUIDAS
En el despacho anticipado, dentro del plazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte; vencido este plazo, las mercancías se someterán al despacho excepcional.
En el despacho excepcional, dentro del plazo de treinta (30) días calendario computados a partir del día siguiente del término de la descarga.
En el despacho urgente, dentro delplazo de quince (15) días calendario antes de la llegada del medio de transporte hasta los siete (07) días calendario computados a partir del día siguiente del término de la descarga.
GARANTIA
El interesado debe presentar una garantía (carta fianza, póliza de caución, etc,) que cubra los derechos e impuestos aduaneros dejados de pagar más la TAMEX.
CALIFICACION DE BUENOS CONTRIBUYENTES ENADMISION TEMPORAL
REQUISITOS: NO TIENE MULTAS , USUARIO HABITUAL
PERIODO EVALUACION : 12 MESES
GARANTIA CON PAGARE Y CARTA COMPROMISO 100%
PLAZO
El plazo del régimen no podrá exceder de 18 meses, con prórroga de 6 meses adicionales sólo en caso de material de embalaje de productos de exportación.
Cuando existe Convenios con el Estado se pueden otorgar plazos mayores. Como en la minería plazode 4 a 5 años depende del convenio.
Aviones no se nacionalizan pero tienen un plazo de 5 años.
Ferias Internacionales( MINCETRU , ADUANAS) 4 meses sin garantía Mercacias Especiales de exposición o Feria Internacionales pueden acogerse al régimen después de concluir la feria igual por un plazo de 18 meses dejando la carta fianza que cubra los tributos .
ABANDONO DE MERCANCIA
Todo régimenaduanero que no haya culminado dentro de los 30 dias calendario siguiente a la fecha de enumeración
CONCLUYE
REEXPORTACIÓN de las mercancías por el beneficiario, en uno o varios envíos y, dentro del plazo autorizado.
PAGO (previa liquidación, de los tributos y los derechos antidumping o compensatorios de corresponder, más el interés compensatorio, computado a partir de la fecha de numeración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REGIMENES ADUANEROS
  • regimenes aduaneros
  • regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • REGIMENES ADUANEROS
  • Regimenes Aduaneros
  • Regimenes aduaneros
  • Regimenes aduaneros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS