Regimenes de hacienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En este presente trabajo se mencionara las diferentes formas de regimenes en las cuales será necesario definir si una persona realizara sus actividades económicas como persona física o como persona moral, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, y esto depende de la forma y requisitos para darse de alta en el registro federal de contribuyentes (RFC) y lasobligaciones que este adquiera.

1.-SERVICIOS PROFESIONALES

Ciclo tributario del prestador de servicios

1.- Debe inscribirse o darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

¿Cómo se hace?

2.- Ya inscrito, debe expedir comprobantes a sus clientes por el monto de los honorarios que haya cobrado, y debe solicitarlos a sus proveedores por los gastos que haga relacionados consus servicios.

¿Cómo se hace?

3.- Desde el inicio de sus operaciones debe llevar la contabilidad de los ingresos que obtiene y de los gastos e inversiones que hace indispensables para prestar sus servicios.

¿Cómo se hace?

4.- Quienes se encuentran inscritos en este régimen deben presentar declaraciones de pago y declaraciones informativas anuales.

¿Cómo se hacen susdeclaraciones o pagos?

¿Cómo se presentan las declaraciones informativas anuales?

5.- Deben cumplir con las demás obligaciones del régimen.

¿Cuáles son?

6.- Debe mantener actualizados sus datos en el RFC, para ello es necesario que informe cualquier cambio relacionado con su nombre, domicilio y obligaciones fiscales que haya manifestado al inscribirse. Esto incluye, el aviso de suspensión deactividades, cuando deje de percibir ingresos por esta o cualquier actividad.

1.1.-Tipos de aviso y requisitos

Los siguientes avisos los puede presentar ingresando a su portal privado con su RFC y contraseña (CIEC Fortalecida) sin tener que acudir a los módulos de servicios tributarios ni presentar documentos.



De apertura de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo oalmacén.
De cierre de establecimiento, sucursal, local fijo, semifijo o almacén.
Aviso de suspensión de actividades.
Aviso de reanudación de actividades.
Aviso de aumento de obligaciones fiscales.
Aviso de disminución de obligaciones fiscales.
Los siguientes avisos debe presentarlos en cualquier Módulo de Servicios Tributarios, llevando consigo los documentos señalados en el Catálogode Servicios y Trámites.
Aviso de cambio de domicilio fiscal.
Aviso de cambio de nombre (personas físicas).
Aviso de apertura de sucesión.

Aviso de cancelación por liquidación de la sucesión.
Para mayor información, consulte el Catalogo de servicios y trámites, donde podrá consultar estos y otros trámites fiscales, sus requisitos, cómo y dónde se presentan.

2.-Actividadescomerciales

Usted puede tributar (de acuerdo al ingreso que estime que obtendrá en el año) en cualquiera de estos regímenes fiscales:

1.- En el régimen de las actividades empresariales, para quienes vayan a realizar actividades comerciales, industriales, agrícolas, ganaderas, de pesca o silvícolas (no hay límite en los ingresos).

2.- En el régimen intermedio si realiza exclusivamenteactividades empresariales y estima que sus ingresos brutos (ventas totales, incluyendo de bienes y servicios) no excederán de $4’000,000.00.

3.- El régimen de pequeños contribuyentes, para aquellas personas que únicamente realicen operaciones con el público en general (es decir, que no proporcionen facturas a sus clientes en las que se desglose el IVA) y que estimen que sus ingresos brutos (ventastotales) mas intereses del año no excederán de $2’000,000.00.

3.-Arrendamiento de bienes inmuebles

Quienes obtengan ingresos por dar en renta o alquiler edificios, locales comerciales, casas habitación, departamentos habitacionales, bodegas, entre otros (bienes inmuebles) pueden tributar en el régimen de arrendamiento de bienes inmuebles.

Ciclo tributario de un arrendador

1.- Lo primero...
tracking img