Turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOTAS PERIODÍSTICAS

“EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL ES EL SEGUNDO MÁS AFECTADO POR CRISIS DEL VOLCÁN”

2010-04-29

Esta nota nos habla sobre el sector turístico español fue el segundo másafectado de la Unión Europea por la crisis de la nube de cenizas volcánicas, con 200 millones de euros de pérdidas, una cifra similar a la de Italia pero inferior a la de Francia, cuyos daños en elsector turístico ascienden a 260 millones de euros.

En cuarto lugar se sitúa Alemania, con 100 millones de euros de pérdidas; seguida de Grecia, con 60 millones, según estimaciones realizadaspor los propios estados miembros y recabadas ayer por el comisario de Industria, Antonio Tajani, durante una videoconferencia entre ministros de Turismo de la UE.

Sí hubo consenso tanto entrelos Veintisiete como con el propio Tajani para que las eventuales ayudas se extiendan a todos los sectores afectados, más allá de las aerolíneas, y especialmente a agencias de viaje y operadoresturísticos, que han sufrido mayores perjuicios que los hoteles.

Tajani explicó hoy, durante un desayuno de prensa, que su equipo prepara además un sistema de gestión de crisis naturales paraproteger el patrimonio y las empresas turísticas de los efectos negativos que puedan acarrear sucesos similares a la explosión del volcán islandés.

En esta comunicación, el comisario delineará laestrategia europea para potenciar el sector turístico, que supone el 42% del turismo mundial, especialmente mediante la promoción en países como Rusia y China, con quien ya prepara un acuerdo en estesentido.[1]

“EN MENOS DE UN MES COMENZARÁ LA PROMOCIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS: SECTUR”

2010-04-28

Julio Reyna Quiroz / La Jornada

En esta nota nos habla sobre el tianguis turísticode Acapulco, Gro. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, dio a conocer que en poco menos de un mes estará en marcha el programa de promoción para difundir los destinos turísticos de México,...
tracking img