Regimenes del japon y china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGIMENES DEL JAPON Y CHINA
(TRABAJO DE CONSTITUCIONAL)

Introducción

Mediante el siguiente trabajo buscamos conocer sobre algunos de los regimenes que encontramos en el continente de Asia, como lo son el del Japón y el de china, de estos, por medio de una investigación aprenderemos acerca su historia y sus instituciones políticas; toda esta información después de ser leída, y estudiadacuidadosamente, la resumimos y lo mas importante la describimos aquí, logrando así un trabajo completo y apto para el estudio y la comprensión del tema.

Para presentar de una manera explicita, clara y concisa nuestro tan mencionado trabajo, perseguimos el ideal de que sea completo y concuerde con las expectativas creadas y además reúna los requisitos que lleva consigo una excelente investigación.Objetivos

• Analizar cada aspecto importante sobre los regimenes de japon y china.
• Reconocer esas particularidades que tienen estos regimenes, lo que los hace tan reconocidos.
• Comprender la ideología de estos territorios y el porque de sus tendencias políticas.
• Identificar las instituciones políticas dadas en cada uno de estos países y durante sus regimenes, en eluno parlamentario y en el otro político.

Régimen Parlamentarista imperial de Japón
Japón es una monarquía constitucional con un parlamento bicameral, el Kokkai o Dieta. El poder ejecutivo lo ejerce un Gabinete, responsable ante la Dieta y compuesto por el primer ministro y ministros de estado, debiendo ser todos civiles. El primer ministro debe ser un miembro de la Dieta y elegido por la misma.El primer ministro tiene el poder de nombrar y despedir a los ministros, de los que la mayor parte debe consistir en miembros del parlamento. La constitución atribuye la soberanía, que anteriormente recaía en el emperador, al pueblo japonés, quedando el emperador como símbolo del estado.
La rama legislativa se compone de una cámara de representantes (shūgi-dan) de 480 escaños, elegida porsufragio universal cada cuatro años, y una cámara de consejeros (sangi-dan) de 247 escaños cuyos miembros son elegidos por seis años. El sufragio es siempre universal y secreto para los hombres y mujeres mayores de edad (la mayoría de edad se establece en Japón a los veinte años). Dado que el emperador tiene un papel meramente simbólico, a veces se clasifica a Japón como una democracia parlamentaria.LA REPUBLICA POPULAR CHINA
SISTEMA DE ESTADO
La República Popular China es un país socialista de la dictadura democrática popular, bajo la dirección de la clase obrera, y base de la alianza obrero-campesina.
Constitución
La Constitución es la ley más importante y fundamental de un país. En términos generales, define los principios básicos del sistema social y regímenes estatales del mismo; losprincipios fundamentales en la composición de las instituciones del estado y sus actividades; los derechos y deberes fundamentales de los ciudadanos, así como otros contenidos importantes. También estipula la Bandera Nacional, el Himno Nacional, el Escudo Nacional y la Capital, así como otros reglamentos relacionados a todos los campos de la vida del estado, considerados importantes por la clasedominante. La Constitución posee el máximo efecto legal y es el fundamento para elaborar otras leyes. Ninguna otra ley ni reglamentos deben contradecir a la Constitución.
El "Programa Común de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino " promulgado en vísperas de la fundación de la República Popular China fue el programa del Frente Único Democrático Popular de China y desempeñó, a lavez, el papel de la Constitución provisional. Este "Programa Común" fue aprobado en una sesión plenaria de la primera Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y proclamado el 29 de septiembre del año 1949. Antes de la promulgación de la "Constitución de la República Popular China" en 1954, el mencionado programa común desempeñó, de hecho, el papel de la Constitución provisional.
Después de...
tracking img