regimenes latinoamericanos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
CONTENIDO
En este encontramos como América latina ha venido adoptando un sistema regional del sistema político global, llevando a criterios relevantes al enfoque del subsistema, que emerge en lasrelaciones internacionales latino americanas, América latina también nos conlleva no más a una conveniente expresión geográfica.
Una importante área de investigación se encuentra entre el estadonación individual y el sistema global si se elige enfocarse en una región del mundo como América latina.
Conllevamos unas modificaciones al sistema internacional A partir del último cuarto del sigloXIX, poco más o menos, el capitalismo entra en una Segunda Revolución Industrial, que resulta más veloz ,totalizadora e impactante que la primera, en si misma y por sus repercusiones mundiales.Constituye un decisivo punto de viraje, a partir del cual los problemas de hoy comienzan ya a presentar un perfil visible y da comienzo la historia estrictamente contemporánea. La segunda Revolución Industrialopera como solvente del capitalismo liberal clásico y como catalizador del capitalismo monopólico e imperialista que lo remplaza. Crea una nueva sociedad urbano-industrial en las metrópolis y, engrado decreciente, bajo formas dependientes, desiguales y combinadas, la proyecta desde aquellas al resto del mundo. Da un poderoso impulso a la centralización y a la concentración de capitales yempresas, La masa de equipos y su alto costo requieren enormes inversiones, que solo las grandes empresas están en condiciones de efectuar a través del monopolio y del oligopolio, las empresas gigantes,eliminando o reduciendo la competencia, logran mantener y aumentar sus precios de venta y sus tasas de beneficios, alcanzado niveles superiores a los precios de producción y beneficios promedios.

Vemoscomo Los estilos de desarrollo adoptados por los Estados latinoamericanos van siendo asumidos en función de la evolución del sistema capitalista mundial y de los procesos políticos, sociales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMAS Y REGIMENES POLITICOS LATINOAMERICANOS
  • regimenes
  • regimenes
  • regimenes
  • Regimenes
  • Los regimenes
  • regimenes
  • REGIMENES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS