Region caribe una puerta a la internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 12 oct. 2010
lll congreso regional de Administración:Región Caribe, nuestra puerta hacia la Internacionalización

JEINDER DE HOYOS ROJAS

Región Caribe una puerta a la internacionalización, así nos lo hizo ver este tercer congreso de administraciónrealizado por parte de ASCOLFA un tema el cual ha tomado un gran auge gracias a la voto Caribe y la política gubernamental y regional que se empeña a volver la región Caribe como fuente importantepara el desarrollo sostenible del país y por consiguiente de ella misma, tomando como puntos clave las riquezas naturales, la posición de la costa Caribe como un lugar estratégico para el comerciointernacional y el rio magdalena como ruta comercial de gran importancia a nivel interno, con lo cual se lograría una gran reducción de fletes y tiempo para la distribución y comercialización de losproductos y servicios prestados por la región y Colombia en general.
A partir de esto se han tratado temas como la competitividad de la región frente a las demás. La competitividad de la región Caribe tienecomo factor determinante la educación, lo cual evidencia una problemática preocupante en el camino hacia esa meta.
Nos encontramos en el tercer escalafón de ciudades visitadas en el país superadospor Bogotá y Medellín cosa que el 97% de las personas en la ciudad no saben. Los cartageneros asumen que el destino turístico del país más visitado es su ciudad, esto por la forma en que se vende a laciudad como sitio turístico de tal manera que sea percibida como sol, mar y arena; lo cual podría sugerir que los extranjeros se ven atraídos por esto. Sin embargo, según estadísticas losextranjeros no nos ven como sol, mar y arena; sino que nos ven como un centro histórico del mundo y con un gran factor diferenciador frente a muchos otros lugares del país e incluso de talla mundial, como lo...
tracking img