Analisis literarario el caballero de la armadura oxidada 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO
NIVEL INFORMATIVO
ROBERT FISHER:
Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos.
Su primer libro, El caballero de la armaduraoxidada.

ARGUMENTO O TRAMA
“EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA”
Este libro relata la historia de un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso, realizaba diversas actividades que solían hacer los caballeros, rescatar doncellas, luchaba contra sus enemigos, y mataba dragones. Se decía que la armadura de este caballero reflejaba rayos de luz tan brillantes como el sol.
Poco a poco elcaballero fue fascinándose cada vez más por las cruzadas, lo cual ocasionaba no ver a su esposa Julieta y su hijo Cristóbal, al que esperaba ver como un valiente caballero él, el caballero se fue enamorando de su armadura hasta el punto de ya no quitársela ni siquiera para cenar o dormir, con el paso del tiempo ya su familia no recordaba el aspecto del caballero sin su armadura, ocasional menteCristóbal solía ir a la chimenea con su madre a mirar un retrato del famoso caballero.
El caballero tras estar tan ocupado por sus a sañas, descuida las cosas y las personas que lo rodean. Poco a poco la esposa del caballero se fue fastidiando de tan solo ver un retrato del caballero, lo cual ocasionaban discusiones, las cuales el caballero no escuchaba por que ignoraba a su esposa y se dormía.Un día la mujer le dijo enojada al caballero que amaba más a su armadura que a ella, el caballero negando le dijo que no era verdad, la mujer disgustada le prometió que si no se la quitaba se marcharía junto con Cristóbal de la vida del caballero.
Tras escuchar esto el caballero intento quitársela, pero falló en su intento ya que la armadura se había trabado y no podía quitársela, salió en buscade ayuda a ver a un herrero, quien fracaso en su intento durante días, finalmente el caballero se dio cuenta que los esfuerzos del herrero eran en vanos, entonces decidió partir en busca de ayuda para poder ser liberado de aquella armadura pero antes de partir decidió ir a despedirse del rey ya que había sido muy bueno con él, al entrar al castillo vio a un bufón llamado Bolsalegre tocando unaflauta y acercándose a él pregunto por el rey el cual respondió que el rey acaba de irse a una cruzada.
El caballero frustrado de no encontrar a nadie de que lo ayudara se quería dar por vencido, cuando Bolsalegre le comento que existían un mago que podía ayudarlo era el “Mago Merlín” el cual lo encontraría en los bosques el sabio mora le dijo bolsalegre.
No fue fácil encontrar al mago ,había muchosbosques en los que tenía que buscar el caballero, en estos aprendió distintas cosas ya que no sabia sobrevivir en el ya que no sabia distinguir entre lo bueno y lo mano de los frutos, poco apoco se fue debilitando ya que pasaban los días sin encontrar a el mago, una mañana despertó más débil de lo normal, aquella mañana encontró al mago sentado bajo un árbol, al conversar con Merlín y contarle loque le había pasado, Merlín le dijo que necesitaba aprender para poder salir de esa armadura, el mago le dio una extraña bebida con la ayuda de una caña ya que no podía comer por su visera del caballero, el caballero cuestiono por aquella bebida a lo cual el mago le dijo que era vida , le explico que le llamaba así ya que al principio le había parecido amarga y a media que la iba tomando leparecería más apetecible.
Con esta explicación el caballero se dio cuenta que la vida es buena cuando uno la acepta, pero el mago Merlín no podía ayudarlo ya que el caballero era el que se había hecho esclavo de su propia armadura la cual debería quitarse el mismo, el caballero quería regresar con su familia pero el mago le recomendó no asarlo la ya que su familia no lo aceptaría con su armadura,...
tracking img