Region caribe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paz de Westfalia
El término Paz de Westfalia refiere a los dos tratados de la paz de Osnabrück y Münster, firmado encendido 15 de mayo y 24 de octubre de 1648 respectivamente, que terminóambos Guerra de treinta años en Alemania y Guerra de ochenta años entre Españay Países Bajos. Los tratados implicaron Emperador romano santo, Ferdinand III (Habsburg), los reinos deEspaña, Francia y Suecia,República holandesa y sus aliados respectivos entre príncipes de Imperio romano santo.
Paz de Westfalia resultado del primer moderno diplomático congreso e iniciado una nueva orden en Europa central basada enel concepto del nacional soberanía. Hasta 1806, las regulaciones se convirtieron en parte de los leyes constitucionales del imperio romano santo. Tratado de los Pyrenees, firmado adentro 1659,terminado guerra entre Francia y España y a menudo se considera parte del acuerdo total.
Contenido1 Localizaciones2 Delegaciones3 Resultados3.1 Límites políticos internos3.2 Tenets4 Referencias5 Veatambién6 Acoplamientos externos |
Localizaciones
Las negociaciones de la paz fueron llevadas a cabo en las ciudades de Münster y Osnabrück, que mienten cerca de 50 kilómetros aparte de uno a, en estadoshoy alemanes de Rin-Westfalia del norte y Baja Sajonia. Suecia Osnabrück favorecido debido a su fondo protestante, y Francia eligieron Münster debido a su fondo católico. Estas dos localizacionesfueron requeridas porqueProtestante y Católico los líderes rechazaron satisfacer. Los católicos utilizaron Münster, mientras que los Protestants utilizaron Osnabrück.
Delegaciones
Dirigieron a ladelegación francesa cerca d'Orléans de Henri II, duc de Longueville y más lejos abarcado el d'Avaux de Claude de los diplomatas y Abel Servien. Los sueco plenipotenciarios enviado Johan Oxenstierna, el hijodel canciller Axel Oxenstierna, y Johann Adler Salvius. La cabeza de la delegación del imperio romano santo para ambas ciudades era cuenta Maximilian von Trautmansdorff; en Münster, sus...
tracking img