Region Costa Montaña

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Región Costa- Montaña
Ubicación:
La región Costa-montaña está ubicada al noroeste del país, conformada por (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,
Anzoátegui,Sucre y Nueva Esparta), aumentó la calidad de vida a partir de la explotación petrolera. Formada por Maracaibo y el arco montañoso andino-costero, el cual incluye el sistema de los Andes, el sistema deCosta montaña y la Formación Lara -Yaracuy.
Geología:
El arco montañoso andino-costero, se origino en el Cenozoico Superior y está constituido por rocas ígneas y metamórficas en las áreas montañosas,y sedimentarias en las depresiones internas, valles, colinas y piedemonte. En la región costa-montaña, es fácil encontrar yacimientos de minerales y otros elementos. Por ejemplo, carbón, azufre, yesocobre, asfalto, plomo y mica en la región de los Andes, así como minas de asbesto, níquel y de cal en el sistema de la costa. La formación Falcón- Lara- Yaracuy presenta abundancia de rocas calizas,así como yacimientos de cemento, cal, cobre y fosforita.

Relieve:
Está conformado por Varios tipos de paisajes: montaña, caracterizado por una topografía escarpada e irregular. Pie de monte, deconfiguración menos accidentada, costas y planicie.
El sistema de los andes lo integran dos cordilleras: La de Mérida y la de Perijá. La primera de estas, es la que presenta los picos más altos del país,como lo son el Pico Bolívar (Con más de 5.000 m de altura y el Pico Espejo que llega a los 4.000m). La sierra de Perijá se localiza al Oeste del estado Zulia y marca el límite natural de la Repúblicade Colombia.

Clima:
El clima de la región Costa-montaña esta fuertemente influenciado por la altitud, las masas de aguas marinas, los vientos y la orientación de las montañas.El Clima de estaregión es bastante amplio, ya que pertenece a esta región, estados con diferentes relieves. Siendo posible encontrar temperaturas muy elevadas en el estado Zulia, o temperaturas muy bajas con nevadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Costa-Montaña
  • regiones costa-montañas
  • region costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña
  • Taller De la region costa montaña
  • Region costa montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS