Region nororiental de venezuela

UBICACIÓN GEOGRÁFICA;
Comprende todo el tramo oriental de la cordillera de la Costa, la Isla de Margarita y las Costas Orientales del Caribe.
ESTADOS QUE LA CONFORMAN;
Como se ve, comprendeparte de los Edos. Anzoátegui, Sucre, Monagas y el estado Nueva Esparta. Las regiones llaneras de éstos Estados no se incluyen, por formar unidad con la Región de los Llanos.
ACTIVIDAD ECONÓMICA QUEPRÁCTICAN.
La Región Nor-Oriental tiene una economía muy variada ya que esta región se caracteriza por la Producción Agrícola y la extracción de hidrocarburos.

TURISMO DE LA REGIÓN NOR-ORIENTAL.* El litoral de los Edos. Sucre y Anzoátegui presente Costas Altas con escasas playas desarrolladas en las bahías arenosas, ensenadas y golfos. La línea costera que se extiende desde el Morro deBarcelona hasta Bocha de Uchire está constituida por lagunas de rica fauna acuática y amplias y arenosas playas.
* El área montañosa está formada por la serranía del interior Oriental. Se caracterizapor la exuberante vegetación, destacando los fenómenos cársticos, como la cueva del Guácharo; por lo tanto, es de gran interés para el turismo de permanencia y para el desarrollo de un turismo decircuito a partit del eje generado por el contacto de los llanos occidentales y la sierra, que permite integrar y disponer de los distintos recursos.

COSTUMBRES Y TRADICIONES.
El Estado Sucre esfamoso por sus playas y por celebrar una de los Carnavales más pintoresco del país, el de Carúpano. Además, posee una rica muestra musical que se compone de expresiones provenientes de las indígenasespañolas y africanas.

Conoce un poco sobre el origen y las características de estas tradiciones:
El Velorio de Cruz Mayo: Es una de las manifestaciones culturales más ricas del Oriente venezolano. Se hatransmitido de generación en generación, desde la colonia, mezclándose con aportes indígenas y africanos.

Carnaval de Carúpano: Ésta fiesta se celebra en la ciudad de Carúpano, ubicado en el...
tracking img