region oriental

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
INTRODUCCIÓN

La región nor-oriental limita por el norte con el mar Caribe, por el sur y por el este con la región de Guayana y al oeste con las regiones de los llanos y capital.
Esta región estácomprendida por el estado: Anzoátegui, Monagas y Sucre; en estos tres estados se sintetiza no solamente parte de la historia y la condición del venezolano, sino también parte de la tradición delmundo entero, es por esto que se debería aprender y apreciar nuestras riquezas y bendiciones que nos proporciona nuestro suelo. Ya que en estos estados la principal actividad económica, es la pesca perotambién la agricultura y la explotación petrolera.
También dado que el turismo en la región es de gran importancia en la base económica dada a las bellezas de sus playas
En Venezuela existesdiferentes tradiciones, costumbres, comidas típicas de cada estado, y sobre todo se halla un folklore diferente.
A continuación se verán algunas características que presenta cada estado.
La regiónNor–Oriental es una zona de gran desarrollo en la Venezuela actual. Su variedad económica, su principal riqueza en el área de la costa, las pescas; han abastecido desde siempre al país como industria endesarrollo que mantiene, no obstante, un importante sector artesanal. Hacia el área del interior se puede observar tierras agrícolas de excelente calidad junto con la actividad ganadera. Esta área ha recibidorecientemente el fuerte impulso de la explotación petrolera y, principalmente de la industria petroquímica y del gas natural, cuyo gran potencial de desarrollo puede traerle a la región excelentesingresos al igual que la actividad turística. La variedad geográfica abarca desde las playas y costas rocosas hasta llanos inundables y zonas de bosques y de montañas.
Entre los retos que ofrece laregión Nor-Oriental están, principalmente, el mantenimiento de su diversidad económica, la consolidación de su gobierno exterior, tanto en los productos naturales como elaborados y culturales. Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Oriental
  • region oriental
  • Región Nor-Oriental
  • Region Nor-Oriental
  • Region Llanos Orientales
  • Region de los llanos orientales
  • Region nor-oriental y llanera
  • Region Nor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS