Region Pacifica

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Límites
Esta región se encuentra ubicada al occidente de Colombia.
Sus límites son:
Norte: frontera con panamá
Sur: frontera con ecuador
Oriente: cordillera occidental de los andes colombianos yla región andina colombiana
Occidente: océano pacifico de donde deriva su nombre
División política
Choco

El departamento del Chocó está localizado en el noroeste del país, en la Región de lallanura del Pacífico colombiano, entre las Selvas del Darién y las cuencas de los ríos Atrato y San Juan, y entre la cordillera Occidental y el Océano Pacífico en límites con Panamá.
Valle del caucaEl Valle del Cauca es uno de los 32 departamentos de Colombia, situado en el suroccidente del país, entre la Región Andina y la Región Pacífica. Gran parte del departamento está en el valle geográficodel Río Cauca, entre las cordilleras occidental y central y de donde proviene su nombre. Su capital es Santiago de Cali.
Cauca
El Departamento está situado en la parte sur- occidental del país. Suterritorio participa de la llanura del Pacífico, de la región andina y de un pequeño sector de la Amazonia.
Nariño
Es un departamentos de Colombia nombrado en honor a Antonio Nariño, al que seconsidera precursor de la independencia al traducir y divulgar la declaración de los derechos del hombre en Colombia. El departamento está ubicado al sudoeste del país, en la frontera con Ecuador y elOcéano Pacífico. Su capital es Pasto.
Relieve
Es una región con una gran riqueza ecológica, minera, forestal e hidrográfica en el cual se encuentran  importantes parques naturales para el país. Esconsiderada la zona con mayor biodiversidad y pluviosidad del planeta con precipitaciones anuales de 4000 mm según el ministerio de minas y energía del país. El litoral pacífico pone de frente  a Colombiacon el océano más grande del mundo y con ello un campo de encuentro mundial vital para su desarrollo.
Según el Instituto geográfico Agustín Codazzi, la región Pacífica se divide en 5 subregiones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Region Pacifica
  • Region Pacifico
  • REGION DEL PACIFICO
  • Region pacifica
  • Region pacifica
  • Región pacifica
  • Region Pacifica
  • Region pacifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS