Region tibial anterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN: Comprende las partes blandas situadas por delante y por fuera de la tibia y del peroné. Comprende dos grupos musculares situados en dos compartimientos distintos: el grupo de losextensores y el grupo de los peronéos.
LÍMITES: Por arriba: un plano horizontal que pasa por debajo de la tuberosidad anterior de la tibia; por abajo: un plano horizontal que pasa por encima de la base delos maléolos; por dentro: la cresta de la tibia; por fuera una línea vertical que corresponde de arriba abajo, al surco de separación de los peronéos y del sóleo. En profundidad la región se detiene enla membrana interósea.
POSICIÓN DEL CADÁVER: Decúbito supino con la nalga y el muslo levantados por medio de un soporte, para flexionar ligeramente la pierna sobre el muslo y tener a la vista la caraantero externa de la pierna.
INSICIÓN DE LOS TEGUMENTOS: Se trazan 2 incisiones transversales (a a1 y b b1), se reúnen por una incisión vertical media (c c1), se reclinan 2 colgajos que comprendenel espesor de la piel y el tejido celular subcutáneo.
APONEUROSIS SUPERFICIAL: Se trazan las mismas incisiones que han servido para la piel y se levantan 2 colgajos. En el lado interno la aponeurosises adherente a los músculos que se insertan en ella. En el lado externo: también los músculos son adherentes a la aponeurosis, chocamos con un tabique intermuscular que nace de la aponeurosissuperficial y que se inserta en el borde anterior del peroné (separa el compartimiento anterior del compartimiento de los peronéos
a) COMPARTIMIENTO INTERNO:
Músculos: Tibial anterior, extensor común delos dedos, extensor propio del pulgar y peroneo anterior.
Vasos y nervios: Arteria tibial anterior, sus venas satélites y el nervio tibial anterior
b) COMPARTIMIENTO EXTERNO:
Músculos: Peroneolateral largo y peroneo lateral corto.
Vasos y nervios: Nervio músculo cutáneo y nervio origen del tibial anterior.

COMENTARIO:
Esta región es muy importante porque sus músculos tienen distintas...
tracking img