Regiones de tlaxcala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El perro maltratado

El hecho que voy a contarles tuvo lugar ayer domingo 5 de julio, en Tlaxcala; donde unos recolectores de residuos, encontraron un perro tapado con una caja de cartón, sobre un montón de basura. 

Pero lo grave no es la presencia del animal en el lugar, sino su estado. El perro se encontraba vivo, pero totalmente amordazado con cinta de embalar. La cinta cubría sus ojos yhocico, por lo que, no podía respirar, y en cualquier momento moriría. 

Cuando los recolectores lo encontraron, el perro ya se encontraba casi muerto, por la falta de aire en sus pulmones; y también tenía marcas de maltrato físico, en todo el cuerpo. 

Yo estaba a solo unos metros de donde ocurrió este hallazgo, y me acerque a ver lo ocurrido. Lo primero que hice fue hacer un orificio en lacinta para que el perro pudiera respirar. 

Los recolectores se fueron a continuar con su labor, pero yo no podía abandonar a este pobre animal, en ese grave estado en que se encontraba, por lo tanto decidí llevarlo a casa de mis tios, donde estaba parando en Tlaxcala. 

Una vez en casa, decidí tomarle estas fotografías para poder hacer una denuncia en algún organismo que pudiera hacer algo alrespecto para encontrar a los responsables de esta brutalidad. 
Poco a poco fui quitandole la cinta para no causarle dolor. Al animal estaba sufriendo, pero parecía entender que yo solo quería ayudarlo y se quedaba quieto para que pudiera hacerlo. 
Despues de casi 2 horas de trabajo lento, el perro quedó totalmente liberado de esa cinta que podría hacerle causado la muerte. 

Mis tios, sequedaron impresionados con este hallazgo, y decidieron quedarse con el perro, lo cual fue de gran alegría para mi, ya que si lo dejaba en la calle otra vez, podría pasar por otro infierno similar al que ya había pasado. 



Me llamo Julia y tengo 22 años, hace un par de años empezó todo. 
Mi viejo siempre fue camionero y pasaba más tiempo en el Puerto que en casa. Mi hermano, mi mamá y yo siempreaguantábamos las quejas cuando venía, que la comida, que los ruidos, que las moscas, que la plata, que esto y aquello... Pero siempre en un grado soportable. 

Hace 2 años le dio un ACV lo que lo dejó con una incapacidad para caminar bien como antes así que se jubiló por incapacidad. 

Se volvió depresivo por verse inútil y también eso lo hizo agresivo, con mi hermano de 18 discutían todo eltiempo... cuando llegaba de trabajar le decía él: 
- ¿Y? ¿Te cagaron mucho a pedos en el trabajo? Porque te tienen cagando ahí, te tratan como perro... bla bla Y tus amigos esos vagos que no pisen más acá porque los hecho bla bla bla... 

Y mi hermano se ponía loco y se insultaban de pies a cabeza y mi vieja y yo ahí sin poder comer, al final nunca nadie comía. 

Después se la fue agarrandomás con mi vieja, todo el día insultándola, a la familia de ella y a todos. 

En un momento se volvió insoportable, empezó a inventar que gente que ya había muerto ( aun tía de mi vieja) había llamado por teléfono para decirle que mi vieja tenía otro.. Y desde ese día empezó con cosas como de 20 años atrás... empezaba .. ¿Te acuerdas, hace 20 años, cuando fuimos a ese velorio que te saludó untipo? Con ese seguro que andabas... bla Bla... 

Bueno el caso es que una vez la agarró de los pelos y mi hermanó la defendió, y otra vez que mi hermano no estaba la tuve que defender yo agarrándolo de las orejas y tirándolo para atrás para sacárselo de encima. Se me vino, me corrió por parte de la casa, me tiró una silla y se calmó. 

Igual le dije de todo lo que nunca le había dicho... Que semuera, que para qué vivía si nadie lo quería ni él quería a nadie tampoco, que no dejaba ser feliz a nadie, que no lo podíamos ni ver, que se inyectara todas las dosis de insulina que consume juntas así se moría, que como no me tocó otro padre, etc., etc... 

Desde ese día supe que alguien tenía que hacer algo. No le dije nada a mi hermano ni mi vieja, y me fuí a la Comisaría de la Mujer, el...
tracking img