Regiones polares

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las regiones polares son las áreas alrededor de los Polos Norte y Sur geográficos de la Tierra. El área alrededor del Polo Norte geográfico es conocida como Ártico, e incluye casi todo el OcéanoÁrtico y áreas del norte de Europa, Asia y Norteamérica. El área alrededor del Polo Sur geográfico es conocida como Antártico, e incluye al continente de la Antártica y partes del gran Océano Sur. Lospolos geográficos de la Tierra se encuentran en una ubicación algo diferente a la de los polos magnéticos .

El clima polar se caracteriza por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 °C;y escasas precipitaciones. La humedad en el aire es inexistente y el viento suele ser bastante intenso,1 lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima.
El clima polar se daprincipalmente en los dos polos, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5 °C .
El clima de las zonasmás altas de las principales cordilleras del planeta se asemejan mucho al polar, pudiéndose dar en las cumbres del Himalaya, de los Andes o de las montañas de Alaska.

Gran variedad de seres vivoshabitan las regiones polares de la Tierra – de diminutos líquenes encrustados en las rocas de la tundra Ártica a inmensas ballenas nadando en las aguas heladas del Océano del Sur. Algunos animales sonsólo residentes de tiempo parcial.
Otros viven en las áreas polares durante todo el año. La mayoría de los animales tienen adaptaciones especiales que les permite sobrevivir en el frío extremo de lasregiones polares de la Tierra.
En la región del Polo Sur verás que la mayoría del suelo del continente de la Antártida está cubierto por una gruesa capa de hielo. No es fácil encontrar seres vivosen las áreas cubiertas de hielo. En general, la Antártida tiene la menor cantidad y diversidad especies que cualquier otra parte de la Tierra. Sin embargo, algunos seres vivos habitan ciertas áreas...
tracking img