regiones virtuales

Páginas: 11 (2529 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
Tratado de libre comercio de América del norte (NAFTA):
Origen: surge cuando México, Canadá y Estados Unidos, Este Acuerdo comercial fue negociado durante la administración del presidente mexicano Carlos Salinas de Gortari , del presidente estadounidense George H.W. Bush, y del primer ministro canadiense Brian Mulroney . . El Acuerdo Comercial se firmó por México en noviembre de 1993 y entróen vigencia a partir del primero de enero de 1994, cuando se cumplió con el procedimiento de ratificación por parte del poder legislativo de cada país que lo suscribió.
Es así como el primero de enero de 1994 entró en vigencia este tratado de libre comercio  el cual trajo consigo beneficios para los países participantes.
Objetivo: Los objetivos son
Eliminar barreras al comercio.
Promovercondiciones para una competencia justa.
Incrementar las oportunidades de inversión.
Proporcionar protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual.
¡Establecer procedimientos efectivos para la aplicación del Tratado y la solución de controversias.
Fomentar la cooperación trilateral, regional y multilateral.
El objetivo de cada punto señalado se cumple gracias a la existencia deltratado, en el cual se emplea sus principios y reglas. Cada país ratifica sus respectivos derechos y obligaciones con derivados convenios internacionales. Para efectos de interpretación en caso de conflicto, se establece que prevalecerán las disposiciones del Tratado sobre las de otros convenios, aunque existen excepciones a esta regla general.Países integrantes:


Relación con chile: El TLC dispone también que otros países o grupos de países puedan ser admitidos como miembros del Tratado con el consentimiento de los países miembros, de conformidad con los términos y condiciones que éstos establezcan y una vez concluidos los procesos internos de aprobación en cada uno ellos.Como sabemos chile se caracteriza por ser mono productor y mono exportador del mineral del cobre, también por el gran desarrollo en el ámbito de la agropecuaria, por aquello chile tiene una relación netamente económica con los integrantes de esta asociación, este acuerdo “comercial realizado entre Chile y los países del NAFTA, se esperan expectativas muy positivas para el futuro que ayudarana estos países tanto a nivel económico y social, donde a Chile le incentivara el realizar acciones comerciales y tomar decisiones que le ayuden a crecer cada vez más y desarrollarse a nivel económico en todo el mundo. Estos resultados esperados se toman en consideración para el bienestar de todas las personas de los países participantes donde aumentará la mejoría de los niveles socioeconómicospara todos los habitantes, tanto para chile y los países del NAFTA.”




Cooperación económica del Asia pacifico:
Origen: es un foro multilateral, donde el primer ministro australiano Bob Hawke pidió una cooperación económica más competente en toda la región de la Cuenca del Pacífico. Aunque esta propuesta fue rechazada por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, propuso una juntaEconómico del Este de Asia en el que se excluiría a los países no asiáticos, como los Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El plan fue criticado por el Japón. En un principio se creó con el objetivo de dicha iniciativa la cual era el de reunir a las economías más consolidadas de la cuenca del Pacífico bajo el fin de la Guerra Fría. La rivalidad política e Ideológica sehabía pasado a un segundo plano en comparación a la importancia de los temas Económicos y comerciales.
Objetivo: el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes. Como mecanismo de cooperación y concertación económica, está ligado a la promoción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtualidad
  • Sonido Virtual
  • Virtualismo
  • Virtuales
  • virtual
  • Virtual
  • Era virtual
  • Virtualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS