Ensayo sobre siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre Siddhartha.
En el mundo que vivimos y cosas de las cuales no preocupamos día a día, es una ilusión en la que estamos sumergidos, dejando a un lado lo que es realmente importante como elalma y el amor.
Siddhartha nos enseña sobra la vida, amar lo que somos y lo que queremos lograr, para poder encontrarnos a nosotros mismos, vamos a buscar distintas identidades hasta poderencontrarnos y tener la paz interior es lo que quería este joven hindú, es un ejemplo para el ser humano actual, él no tenía grandes preocupaciones, pero lo que si tenia era a si mismo, incluso cuando se dejollevar por el dinero y las riquezas, no se sentía él mismo, sino que era como un agente extraño, como si el verdadero Siddhartha no estuviese en este universo.
En el trayecto de esta novelaSiddhartha se busca a el mismo y cuando realmente lo logra su amigo fiel dice lo siguiente:
“Ni en sus palabras, ni en sus pensamientos veo sus riquezas,sino en sus obras y en su vida”.

El espíritu y el cuerpo son uno solo, si se separan no habrían grandes hazañasrealizadas por el hombre. El espíritu nos alienta y el cuerpo nos conduce hacia acciones por el realizar y separar dejando marcada esa hazaña como el máximo logro pensado que conseguiremos más de estas enel futuro, el ser humano sería perfecto sin preocupaciones, el amor hacia uno y hacia las mismas cosas lo es todo.
Lo que reamente somos no es lo que tenemos sino lo que hacemos por los demás y pornosotros mismos, lo que Siddhartha nos enseña.
¿Hasta qué punto la vida misma nos exige, en cada momento, buscarnos a nosotros mismos?
La vida nos exige o nosotros mismos nos exigimos a poderencontrarnos plenamente, nosotros vamos a dejar de buscarnos hasta que realmente nos encontremos con nuestro verdadero yo, con el que nos sentiremos plenos, al que amemos y no necesitemos nada más, estamos...
tracking img