Registro Publico Y Del Comercio

Páginas: 8 (1911 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
1. Definición de administración: es la ciencia que se encarga de administrar los recursos, planeación, dirección, control, organización en unos individuos.
2. Menciona y explica brevemente la relación de la administración con otras ciencias y disciplina o técnicas: la administración al ser interdisciplinaria, se fundamenta y se relaciona con ciertas ciencias o técnicas.
A) Cienciassociales: la administración cuyo carácter eminentemente social, relaciona y utiliza conocimientos de ciencia.
B) Ciencias exactas: admiten solo hechos rigurosamente demostrables.
C) Disciplinas técnicas: conjunto de conocimiento que aun no se han conformado como ciencia, pero se aplican y utilizan fundamentos científicos, su carácter es más bien práctico que teórico.
3. Menciona lascaracterísticas y explica la administración:
a) Universalidad: existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse.
b) Valor instrumental: resulta ser un medio para lograr un fin y no un fin en si mismo, mediante esta se busca obtener resultados.
c) Unidad temporal: es un proceso dinámico en el que todas sus partes existen.
d) Amplitud de ejercicio: se aplica todo los niveleso subsistemas de toda organización formal.
e) Especificidad: no puede confundirse con otras disciplinas.
f) Interdisciplinaria: la administración es a fin a todas aquellas ciencias y técnicas relacionada con la eficiencia en el trabajo.
g) Flexibilidad: los principios de la administración se adapta a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican.
4. Menciona yexplica 5 principios de la administración según Henry fayol:
a) Autoridad y responsabilidad. El derecho de mandar y el poder de hacerse obedecer, se distingue en un jefe en la autoridad legal inherente ala función y autoridad personal.
b) Disciplina: es la capacidad de enfocar los propios esfuerzos en conseguir un fin si bien es de carácter y comportamiento de una persona.
c) Unidadde dirección: un solo jefe, un solo programa para un conjunto de operaciones que tiene el mismo fin, es la condición necesaria para la unidad de acción de la combinación de fuerzas.
d) Remuneración personal: el precio del servicio prestado debe ser equitativo y en la que sea posible satisfacción al personal y a la empresa.
e) Orden: un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar, un lugarpara cada cosa el orden, debe tener un resultado evitar las perdidas materiales y del tiempo y un lugar debe ser elegido para facilitar las operaciones tanto como sea posible.
5. Defina concepto de planeación: la determinación de los objetivos y elección de los recursos de acción para lograrlos, con la base en la investigación y elaboración de un esquema detallado que habrá de realizarse en unfuturo.
6. Elementos de la planeación:
a) Objetivo: es determinar los resultados deseados.
b) Cursos alternos de acción: determinar diversos caminos, formas de acción o estrategias para conseguir los objetivos.
c) Elección: la planeación implica la determinación, el análisis y las selecciones de las decisiones mas adecuadas.
d) Futuro: la planeación trata de preversituaciones futuras de anticipar hechos criterios, prepararse para contingencias y trazar actividades futuras.
7. Menciona y explica los principios de planeación:
a) Factibilidad: lo que se planea debe ser realizable es inoperante elaborar planes demasiado ambiciosos u optimista que sean imposibles de lograrse.
b) Flexibilidad: establecer márgenes de holgura que permitan afrontar situacionesimprevistas y que proporcionen nuevos cursos de acción que ajusten a las condiciones.
c) Objetividad y cuantificación: cuando se planea es necesario basarse en todas reales, razonamientos, precios y exactos y nunca en opiniones subjetivas, especulaciones o cálculos arbitrarios.
d) Unidad: todos los planes específicos de la empresa deben integrase a un plan general y dirigirse al logro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Del Registro Publico De Comercio
  • Registro publico de comercio
  • Registro publico de comercio
  • REGISTRO PUBLICO DE COMERCIO
  • registro publico de la propiedad y comercio
  • registro publico de la propiedad y del comercio
  • Funciones Y Competencia Registro Publico De Comercio
  • REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y EL COMERCIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS