Registro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITE:

REGISTRO SANITARIO DE INDUSTRIAS PROCESADORAS DE ALIMENTOS, PROCESADORAS DE ALIMENTOS SEMI-INDUSTRIALES Y ARTESANALES
Encargado de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria FUNCIONARIOS RESPONSABLES
# Director Distrital Encargado de la Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria Jefe de la Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria Director Nacional del SENASAG Encargado Nacionalde Registro y Certificación

CARGO DEL RESPONSABLE DEL TRAMITE:

DESCRIPCIÓN DE TAREAS

DURACIÓN

OBSERVACIONES

Usuario

Recepcionista

Auxiliar Oficina

Técnico IA

Encargado URCIA

Inspector

Laboratorio Autorizado

Min.

Hrs.

Días

1

1

Usuario solicita información de los requisitos, plazos, duración y costos relacionados con el registro de empresas delrubro alimenticio.

5

0

0

2

2
3

El Recepcionista remite a la persona interesada a la Unidad de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria. Auxiliar de Oficina de la Unidad de Inocuidad Alimentaria entrega el formulario de solicitud y requisitos, deberá atender y resolver toda duda o requerimiento que tenga el solicitante sobre este procedimiento. Usuario se lleva losinformación solicitada. requisitos e

3

0

0

3

20

0

0

4

4

2

0

0

5

5

Toda vez que cuenta con los requisitos, el interesado presenta la documentación en un fólder al Auxiliar de Oficina de la Unidad o en la Recepción. Auxiliar de Oficina de la Unidad revisa que la solicitud cuente con todos los requisitos y que el formulario de solicitud se encuentre debidamentellenado. Si la solicitud cuenta con toda la documentación y requisitos exigidos procede a dar curso, registra el ingreso del trámite en Libro de Registro y deriva expediente al Encargado de Registro y Certificación de Inocuidad Alimentaria. Ir al paso Nº 7. Si no cuenta con todos los requisitos o el formulario de solicitud no se encuentra debidamente llenado procede a devolver la carpeta, informandoal solicitante del problema detectado. Encargado URCIA procede a verificar la autenticidad, la concordancia y consistencia de la información. Si no existen observaciones, programa la inspección, llena el Libro de Registro Sanitario, delega al inspector, quien firma en el Libro de Registro Sanitario y recibe el Acta de inspección, Acta de extracción de muestras y otras herramientas técnicasaprobadas y establecidas para este efecto. Ir al paso 8.

2

0

0

No

Si

6

6

15

0

0

6.1

6.1

5

0

0

6.2

6.2

0

0

0

La duración de este paso no se contabiliza por ser una actividad alternativa en caso negativo.

No

Si

7

7

0

1

0

7.1

7.1

10

0

0

FUNCIONARIOS RESPONSABLES
Usuario
Recepcionista

# DirectorDistrital Encargado de la Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria Jefe de la Unidad Nacional de Inocuidad Alimentaria Director Nacional del SENASAG Encargado Nacional de Registro y Certificación

DESCRIPCIÓN DE TAREAS

DURACIÓN

OBSERVACIONES

Auxiliar Oficina

Técnico IA

Encargado URCIA

Inspector

Laboratorio Autorizado

Min.

Hrs.

Días

7.2

7.2

En caso de encontrarseobservaciones luego de la revisión del expediente de la empresa, se devuelve la documentación al interesado especificando las no conformidades encontradas. El Inspector procede a programar y planificar la inspección.

0

0

0

La duración de este paso no se contabiliza por ser una actividad alternativa en caso negativo.

8

8

30

0

0

9

9

En la fecha acordada realizala inspección conforme al Manual de Inspección y Control de Inocuidad Alimentaria, aplicando las Actas de inspección y las acciones necesarias.

0

6

0

10

10

Se procede con la toma de muestras de acuerdo con el procedimiento establecido en el Manual respectivo y se remite las mismas al laboratorio para su análisis; ese mismo día.

0

2

0

11

El laboratorio recepciona...
tracking img