Regla ASTME3

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
1. Alcance
El objetivo primario de las pruebas metalográficas es dar a conocer los componentes y la estructura de los metales y sus aleaciones a través del microscopio óptico.

3. Relevancia y UsoLas microestructuras tienen una fuerte influencia en las propiedades y en la correcta aplicación de los metales y sus aleaciones. La determinación y el control de la microestructura requiere el uso depruebas metalográficas.
Muchas especificaciones tienen un requisito relevante a la microestructura, por lo tanto, un uso importante para las pruebas metalográficas es la inspección para asegurarse queel requisito se cumple.

4. Selección de muestras metalográficas
La selección de muestras de prueba para la examinación metalográfica es extremadamente importante porque, si su interpretación será devalor, las muestras deben ser representativas del material que está siendo estudiado.

Estudios generales o trabajo de rutina: Las muestras de ubicación que son las que más posibilidades tienen pararevelar el máxima cantidad de variaciones dentro del material que se estudia son las que deben ser escogidas.

Estudio de fallas: Las pruebas a las muestras deben hacerse los más cerca posible a lasfracturas o al comienzo de una falla. Después de tomar las muestras metalográficas, el estudia de la superficie de la fractura debe estar completo, o al menos la superficie de la fractura debe estardocumentada.

Estudios de Investigación: La naturaleza del estudio dictará la ubicación de la muestra, su orientación, etc.

Habiendo establecido la ubicación de las muestras metalográficas a estudiar,el se debe decidir el tipo de sección que se va a estudiar. Para una fundición, un corte perpendicular a la superficie mostrará las variaciones en la estructura del exterior al interior de lafundición.

5. Tamaño de las muestras Metalográficas
Las muestras que serán pulidas para las pruebas metalográficas generalmente no son de más de 12 a 25 mm cuadrados o de diámetro. Las muestras que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglas
  • Reglas
  • Reglas
  • reglas
  • reglas
  • Reglas
  • reglas
  • Reglas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS