Regla de las diagonales

Fue a finales del año de 1991 cuando la idea del concepto de la REE se me ocurrió. Recuerdo que fue en clase de Historia, después de clase de Química, cuandoa partir del diagrama de las diagonales (empleado para el cálculo de las configuraciones electrónicas de los elementos químicos) se originó el primer concepto de la REE. Ante lainquietud y la oportunidad de desarrollar un método mas sencillo y rápido para calcular las configuraciones electrónicas, el concepto de la REE se origina ante la idea de sumar el total deelectrones por cada diagonal del diagrama, esto con la finalidad de poder ubicar rápidamente en qué diagonal se encontraba el elemento químico del cual se deseaba su respectivaconfiguración electrónica.

Una vez determinada la cantidad total de electrones por diagonal, el primer diseño del concepto de la REE tomó lugar al adoptar la idea de una distribuciónhorizontal y continua de los orbitales del diagrama para así ser capaz de agruparlos según la cantidad correspondiente de la suma de electrones por diagonal. Debido a que el diseño del primerconcepto anterior no cumplía con el objetivo de agilizar el proceso de cálculo de las configuraciones electrónicas, pase a rediseñar el modelo de tal manera que ofreciera la cantidad deelectrones correspondientes a cada orbital para una mejor ubicación del elemento químico dentro del modelo a través de su número atómico.

Kernel

Kernel es una forma desimplificación de la configuració electrónica de un elemento sustituyendo los electrones anteriores a la capa de valencia por la configuración del gas noble al que corresponden entre corchetes yseguido de los electrones restantes.
Así por ejemplo la configuración del Litio (Z=3) sería: 1s2 2s1. El Helio (Z=2) es 1s2, por lo que el kernel del Li sería el siguiente: [He] 2s1 [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Regla de las diagonales. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Las-Diagonales/3597621.html

MLA

"Regla de las diagonales" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Las-Diagonales/3597621.html>.

MLA 7

"Regla de las diagonales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Las-Diagonales/3597621.html>.

CHICAGO

"Regla de las diagonales." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-Las-Diagonales/3597621.html.