INTRODUCCIÓN

A lo largo del tiempo la humanidad ha tratado de dar respuesta y solución a los diferentes problemas planteados por su diario vivir, las matemáticas entre muchas otras ciencias hansido parte importante de este proceso, es así como el cálculo constituye una de las grandes conquistas intelectuales de la humanidad, aunque hubo que esperar hasta el siglo XVII para tener la madurezsocial, científica y matemática que permitiera construir el calculo que conocemos en nuestros días.
Este trabajo trata específicamente de la regla de L’Hopital, formulada por el matemático francésGuillaume François Antoine, marqués de L’Hôpital, la cual se aplica para salvar indeterminaciones que resultan de reemplazar el valor numérico al llevar al límite las funciones dadas. La regla diceque se deriva el numerador y el denominador, por separado; esta regla fue dada a conocer en su obra analyse des infinimetpetitspourl’intelligence des lignescourbes, el primer libro que se ha escritosobre calculo diferencial, aunque actualmente se sabe que la regla se debe a Johann Bernoulli quien fue quien la desarrolló y demostró. La regla de L’Hôpital-Bernoulli es una consecuencia del“teorema del valor medio de Cauchy” que se da solo en el caso de las indeterminaciones del tipo 00 ó ∞∞

OBJETIVOS

* Comprender el uso de la regla de L’Hôpital y su aplicación en los limitesindeterminados de tipo 00 ó ∞∞

* A partir de la realización de ejercicios aprender a manejar de manera óptima la regla de L’Hôpital, acorde con el tipo de indeterminación que se presente.* Conocer el contexto dentro del cual se generó esta regla.



REGLA DE L’HÔPITAL

En 1961 Johann Bernoulli, escritor de varios textos sobre el cálculo diferencial e integral, viajó aParís donde conoció al marqués de L’Hôpital quien lo contrató para que le impartiera clases de cálculo diferencial; después de varias sesiones educativas Bernoulli enseña al marqués una regla de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Regla De L^Hopital. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-l-hopital/4290881.html

MLA

"Regla De L^Hopital" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-l-hopital/4290881.html>.

MLA 7

"Regla De L^Hopital." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-l-hopital/4290881.html>.

CHICAGO

"Regla De L^Hopital." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Regla-De-l-hopital/4290881.html.