Glosario

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
GLOSARIO.

Infancia: origen en la palabra latina infantia, la infancia es la etapa de la existencia de un ser humano que se inicia en el nacimiento y se extiende hasta la pubertad. El conceptotambién se emplea para nombrar a la totalidad de los niños que se encuentran dentro de dicho grupo etario.
Evolución: El concepto de evolución proviene del término latino evolutio y hace referencia alverbo evolucionar y a sus efectos. Puede entenderse la evolución como un proceso que deben atravesar algunas cosas y que consiste en el abandono de una etapa para pasar a otra, ya sea de manera gradualo progresiva.
Transformación: El término procede del vocablo latino transformatĭo. Puede decirse que la transformación, por lo tanto, es el paso de un estado a otro.
Cambios:
Desarrollo: se tratade incrementar, agrandar, extender, ampliar o aumentar alguna característica de algo físico (concreto) o intelectual (abstracto). También Cuando el concepto de desarrollo se aplica a una comunidad deseres humanos, se refiere al progreso en el sentido social, económico, político o cultural.
Adaptación: el término adaptación proviene del latín. Cuando se habla de la adaptación de un ser vivo, encambio, se hace mención al hecho de que un organismo ha podido acomodarse a las condiciones de su entorno. Dicho de una persona, la adaptación se produce cuando el individuo se habitúa a múltiplescircunstancias y condiciones.
Desarrollo Cognitivo: Se enfoca en los procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este desarrollo es una consecuencia de la voluntad delas personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por lo que está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente.
Conductismo:se ocupa del estudio  empirista (método experimental), y objetivo, de la conducta humana, que según esta postura, es adquirida a través del aprendizaje (no es innata)
Desarrollo emocional: Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario
  • Glosario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS