Reglamentación udenar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACUERDO NUMERO 027 DEL 2000 ( Marzo 7)

POR EL CUAL SE EXPIDE EL ESTATUTO DEL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO.

EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo No. 029 del 6 de julio de 1998, emanado del Consejo Superior, se expide el Estatuto del Investigador de la Universidad de Nariño;Que mediante Acuerdos Nos. 022 y 050 de marzo 16 y julio 23 de 1999, respectivamente, se modifica el Estatuto del Investigador; Que mediante Oficio SI 039, de febrero 16 del año en curso, el Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño, solicita reforma al Estatuto del Investigador; Que se hace necesario unificar en un solo Acuerdo las reformas presentadas al Estatuto en mención,ACUERDA:

EXPEDIR EL PRESENTE ESTATUTO DEL INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO, CONTENIDO EN LOS SIGUIENTES TITULOS Y CAPITULOS:

TITULO I - PRINCIPIOS, OBJETIVOS Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVESTIGACIONES.

CAPITULO I - PRINCIPIOS

ARTICULO 1. La Universidad de Nariño concibe la investigación como un proceso de relevancia social que contribuye al enriquecimiento de la cultura, al avancede la ciencia, al fortalecimiento de la identidad nacional, al análisis y solución de los problemas de su entorno regional, nacional y mundial. ARTICULO 2. Con base en los principios de libertad, democracia, tolerancia y respeto por la diferencia, la Universidad reconoce la pluralidad conceptual, filosófica y metodológica del quehacer investigativo, en armonía con los postulados propios de laactividad científica. ARTICULO 3. La actividad investigativa, en todos sus niveles, será el eje del quehacer universitario y el fundamento para la socialización del conocimiento. ARTICULO 4. La investigación en la Universidad girará, fundamentalmente, alrededor de planes, programas y líneas de investigación.

CAPITULO II - OBJETIVOS

ARTICULO 5. siguientes: -

Son objetivos del Sistema deInvestigaciones de la Universidad de Nariño, los

Generar una cultura investigativa que priorice la consolidación de los grupos de investigación existentes y la formación de otros nuevos de carácter interdisciplinario y multidisciplinario, capaces de integrarse a redes nacionales e internacionales en los distintos campos del saber. Propiciar la formación del talento humano en los máximos niveles enestudios de formación avanzada. Fortalecer la investigación en la Universidad mediante la consolidación y acrecentamiento de los recursos del Fondo de Investigaciones. Se realizarán convenios y se presentarán proyectos a entidades nacionales e internacionales tanto públicas como privadas. Difundir los resultados de la investigación entre la comunidad académica, nacional e internacional como unapolítica de extensión de la misma. Fomentar el intercambio de investigadores con instituciones de prestigio nacional e internacional, con el fin de fortalecer y consolidar los procesos investigativos.

-

-

-

-

CAPITULO III - ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE INVESTIGACIONES Y SU INTEGRACION A LA ESTRUCTURA ADMINISTRATIVA DE LA UNIVERSIDAD.

ARTICULO 6. El Sistema de Investigaciones es un enteautónomo adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, Postgrados y Relaciones Internacionales. ARTICULO 7. El Sistema de Investigaciones está constituido por: El Director de Investigaciones El Comité de Investigaciones Los Institutos y Centros de Investigación Los Comités Curriculares y de Investigaciones Los grupos de investigadores Los Investigadores Un Subsistema de Publicaciones y difusión.ARTICULO 8. El Director del Sistema de Investigaciones de la Universidad de Nariño será un profesor investigador de la Universidad de Nariño. Será nombrado por el Rector de terna presentada por el Comité de Investigaciones para un período de tres años, durante los cuales no perderá su categoría de investigador. Para efectos administrativos el Director será asimilado a la categoría de Decano....
tracking img