Reglamento de condominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO INTERNO DEL CONDOMINIO VERTICAL HABITACIONAL

CAPÍTULO I
OBJETO DEL REGLAMENTO, DISPOSICIONES GENERALES
SECCION PRIMERA: OBJETO DEL REGLAMENTO
PRIMERO:  El objeto principal del presente Reglamento es  regular la  vida  en común de los propietarios,  residentes,  familiares, visitantes  y demás integrantes de la comunidad representada  por el condominiovertical habitacional que a continuación  se encuentra  resumido  en la sola palabra CONDOMINIO, ubicado  en  la Calle Lago Armentia # 85, Col. Anahuac, México,D.F. ,  el cual  está  integrado por tres departamentos unifamiliares, así como también sus respectivas partes comunes.
SEGUNDO:
a)  El presente Reglamento ha sido elaborado y a probado  por  el Comité de Vigilancia de esteCONDOMINIO,  debidamente  nombrados en  Asamblea  General,  y aceptado por la Administración del CONDOMINIO en el momento de la puesta en vigencia del mismo.
b) Toda persona que se encuentre en el CONDOMINIO quedará  sometida a  lo que establece el presente Reglamento Interno y la Ley  de Propiedad en condominio de inmuebles para el Distrito Federal.
Dichos documentos estaránpermanentemente a disposición de las personas que deseen consultarlos  (Sin poder llevárselos) en la casilla de vigilancia y en la oficina de la  Administración del  CONDOMINIO. Por lo tanto, el  respeto  a  estos documentos  será  exigido por las diversas personas  o  entidades encargadas  de hacerlos respetar. En caso de incumplimiento,  las mismas tendrán el derecho y él deber de llamar a las autoridadescompetentes  para  conseguir el cumplimiento  deseado,  según  lo definido a continuación.

SECCION SEGUNDA: DISPOSICIONES GENERALES
PRIMERO:  Todas las porciones del CONDOMINIO, susceptibles de  propiedad individual, deberán estar destinadas a los fines determinados en el Acta constitutiva del Condominio y en el presente Reglamento.
SEGUNDO: Los co-propietarios solo tendránderecho a usar para los fines  particulares, la  parte interna de su inmueble.  Los corredores, pasillos, vestíbulos y demás áreas comunes se mantendrán al servicio de la comunidad,  no  siendo susceptibles de apropiación individual.
TERCERO:  Los  co-propietarios y demás integrantes del CONDOMINIO deberán abstenerse de colocar muebles u objetos de cualquier naturaleza fuera de la líneamarcada por el dintel de la puerta, no pudiendo ocupar con ellos los pasillos de entrada a los apartamentos y  locales, ni cambiar el aspecto arquitectónico del CONDOMINIO, por cualquier modificación, decoración o protección, sin que sea sobre la base de una recomendación verificada, debidamente aprobada por la Asamblea General, que tiene poder de definición y autorización en este sentido.CUARTO: El uso y disfrute de cada  apartamento, estarán sometido a las siguientes reglas:
a)  Los co-propietarios, poseedores, inquilinos,  residentes  por cualquier concepto y visitantes, están en la obligación de  comportarse dentro del CONDOMINIO, de manera que no produzcan  molestias  o perjuicios a la comunidad, y sobre la base de lo dictado  en  el Acta constitutiva del Condominio, esteReglamento y la Ley  de Propiedad en condominio de inmuebles para el Distrito Federal.
b) Los apartamentos no podrán ser utilizados pare la  explotación comercial o como locales para oficinas, debiendo sus propietarios y poseedores abstenerse de instalar en ellos negocios,  fábricas, oficinas, depósitos de mercancías, materiales y sustancias inflamables  tóxicas  o explosivas, institutos deenseñanza  o  darles cualquier otro uso que no sea solo para residencia unifamiliar.
c) Cada co-propietario o persona que a cualquier título ocupe  un apartamento, cuidará del interior del mismo, siendo pacto expreso  que  si  por causa de acción,  omisión,  imprudencia  o negligencia  en  el cuidado, mantenimiento,  reforma  interna  o cualquier  otro caso, se produjeran daños y...
tracking img