Reglamento De Empresas y Actividades Turísticas,

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
LAS EMPRESAS TURÍSTICAS PUEDEN SER:
• De alojamiento turístico.
• De agencias de viaje.
• De restauración.
REGLAMENTO DE LA LEY N° 26961 LEY PARA EL DESARROLLLO DE LA ACTIVIDAD TURISTICA

TITULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1°.-

Cuando en el presente Reglamento se haga referencia a la Ley, debe entenderse que se trata de la Ley N° 26961 – Ley para el Desarrollo de laActividad turística.

Asimismo, cuando se haga referencia al MITINCI, deberá entenderse que se trata del Ministerio de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales.

TITULO II
DE LOS OBJETIVOS DEL REGLAMENTO

Artículo 2°.- Son objetivos del presente Reglamento:


Definir los lineamientos para la formulación, ejecución de la política y estrategia nacional delturismo, sentando las bases para su desarrollo sostenible, la misma que será cumplida por los organismos del Poder Ejecutivo.

Perfeccionar los niveles de coordinación con los organismos regionales y locales, estableciendo mecanismos que contribuyan a la descentralización de la actividad turística, respetando la autonomía de los gobiernos locales.

Definir mecanismos e instancias de coordinacióncon los responsables de la administración y preservación del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, a fin de estimular el uso turístico racional y sostenible de los recursos culturales y naturales .

Coordinar con los organismos e instituciones competentes, el desarrollo de la infraestructura turística básica necesaria para el mantenimiento de un producto turístico competitivo.

Fomentar yapoyar la participación de la comunidad en el desarrollo de la actividad turística para contribuir en el proceso de identidad e integración nacional.

TITULO III

DE LA COORDINACION CON OTROS ORGANISMOS

Artículo 3°.-

Cuando los organismos responsables del Patrimonio Cultural y Nacional de la Nación formulen planes, programas o proyectos para su adecuado uso y administración, losaspectos relacionados con el uso turístico deberán ser coordinados con el MITINCI, enmarcándose dentro de los lineamientos y estrategias establecidos por el MITINCI.

Artículo 4°.-

A fin de velar por el adecuado uso y la no sobre explotación de los recursos, particularmente de aquellos ubicados en zonas declaradas Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, el MITINCI, mediante ResoluciónMinisterial, constituirá un Comité Técnico de Coordinación del uso Turístico del Patrimonio Cultural y Natural de la Nación, el mismo que estará constituido por:

El Viceministro de Turismo,

El Jefe del Instituto Nacional de Recursos Nacionales (INRENA),

El Presidente del Consejo Directivo del Consejo Nacional del Ambiente,

El Jefe del Instituto Nacional de Cultura (INC),

El Jefe de laDivisión de la Policía de Turismo.

Artículo 5°.-

El MITINCI podrá solicitar el apoyo y participación de las Municipalidades Provincianas y Distritales en el cumplimiento de sus funciones de capacitación y supervisión de la actividad turística, así como para el desarrollo de sus Programas de Desarrollo de la actividad turística.

Artículo 6°.-

La policía de Turismo de la Policía Nacional delPerú, coordinará con el MITINCI, todos los aspectos referidos a la seguridad personal y bienes de los turistas, al mantenimiento y conservación de los recursos turísticos, así como en otras actividades que en coordinación con dicho Ministerio de considere conveniente.

Artículo 7°.-

La Comisión de Promoción del Perú (PROMPERU) coordinará con el MITINCI, los programas y acciones de promoción delturismo receptivo e interno, los mismos que deberán enmarcarse dentro de los lineamientos y estrategias establecidos por el MITINCI.

Artículo 8°.-

La Fiscalía Provincial de Turismo deberá informar al MITINCI, los resultados de las investigaciones efectuadas sobre las denuncias interpuestas por turistas extranjeros, de acuerdo a las facultades que le confiere la Ley.

Artículo 9°.-

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento De Las Empresas y Actividades Turisticas
  • Reglamento general de actividades turisticas
  • reglamento de actividades turisticas
  • reglamento de empresas de transporte turistico
  • Técnico en empresas y actividades turisticas
  • Leyes que reglamentan la actividad turistica en Argentina
  • actividades turisticas
  • Actividad turisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS