Reglamento de escoltas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5084 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 20 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS SÍMBOLOS PATRIOS

REGLAMENTO DE ESCOLTAS

TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS; AGOSTO 2006.

I N D I C E

- PRESENTACIÓN

- JUSTIFICACIÓN

- OBJETIVO GENERAL

- OBJETIVO ESPECIFICO

- SÍMBOLOS PATRIOS

- ESCOLTA DE LA BANDERA

- MODO DE PORTAR LA BANDERA

- CONDUCIR LA BANDERA

- LA ESCOLTA EN POSICIÓN DE ALTO

- ENTREGA DE LA BANDERA DELA
DIRECCIÓN AL PATIO

- HONORES A LA BANDERA

- EJECUCIÓN DEL HIMNO NACIONAL

- SALUDO A LA BANDERA

- REGLAMENTO DE CEREMONIAL MILITAR

- TRANSITORIOS

- REGLAMENTO DE ESCOLTA

P R E S E N T AC I Ó N

ESTE DOCUMENTO PRETENDE PROPORCIONAR UNA ORIENTACIÓN GENERAL TANTO A LOS PROFESORES DE EDUCACION BASICA, PRESENTÁNDOLES EN PRIMERA INSTANCIA CUALESSON LOS SÍMBOLOS PATRIOS, LAS NORMAS VIGENTES PARA SU USO; EL PUNTO MEDULAR DE ESTE TRABAJO ES LA FORMACIÓN DE ESCOLTAS, CIVILES Y ESCOLARES, ASPECTOS QUE DEBERAN DOMINAR EN LOS CORRESPONDIENTES ABANDERAMIENTOS DE LA SECRETARIA DE EDUCACION Y EN LAS CEREMONIAS, DE TAL MANERA QUE EN CUALQUIER CEREMONIA CÍVICA, LAS ESCOLTAS SE DESEMPEÑAN DIGNAMENTE.

ES DISPOSICIÓN DE LA S.E. QUE EN TODOS LOSPLANTELES EDUCATIVOS DEL NIVEL BASICO, SE REALICEN ACTIVIDADES RELACIONADAS CON NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS. PARA ELLO, HEMOS IMPLEMENTADO REALIZAR LA DEMOSTRACIÓN DE ESCOLTAS, DÁNDOLE A ESTE ACTO LA SOLEMNIDAD, EL RESPETO Y EL APEGO ESTRICTO EMITIDO POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA.

J U S T I F I C A C I Ó N

DESPUÉS DE EVALUAR LAS ESCOLTAS, SE DETECTÓ QUE UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUEESTAS PRESENTAN ASPECTOS SUSCEPTIBLES DE CORREGIRSE, ES LA FALTA DE UN DOCUMENTO NORMATIVO QUE PERMITA LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DEL DESEMPEÑO DE LOS PARTICIPANTES COMO DE LOS PROFESOES RESPONSABLES DE SU PREPARACIÓN.

POR TAL MOTIVO SURGE LA NECESIDAD DE ELABORAR ESTE DOCUMENTO, EN EL CUAL SE PRESENTAN CUALES SON LOS SÍMBOLOS PATRIOS Y EL REGLAMENTO PARA RENDIRSE HOMENAJE EMITIDO EN EL DIARIOOFICIAL DEL 8 DE FEBRERO DE 1984.

OBJETIVO GENERAL

TOMANDO EN CUENTA QUE EL OBJETIVO DE ESTE EVENTO ES, PRECISAMENTE REALIZAR EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS LOS HONORES A LOS SÍMBOLOS PATRIOS CONFORME A LOS DISPUESTO POR LA LEY, E INCREMENTAR EL FERVOR A ELLOS, DEBERAN SER LAS ESCOLTAS UN VERDADERO EJEMPLO SE DISCIPLINA, GALLARDIA Y ESPIRITU CÍVICO PARA QUE LOS ALUMNOS CONOZCAN Y PRACTIQUEN CONCORRECCIÓN TODO A LOS QUE EN ACCION Y CARACTERÍSTICAS DE LAS MISMA SE REFIEREN.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

PROPORCIONAR A LOS PROFESORES DEL NIVEL BÁSICO LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LA FORMACIÓN DE UNA ESCOLTA ESCOLAR.

UNIFICAR CRITERIOS SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE UNA ESCOLTA EN LOS ABANDERAMIENTOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y EN TODOS LOS ACTOS CÍVICOS CORRESPONDIENTES.SÍMBOLOS PATRIOS

UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL ES QUE SE ATIENDAN LAS ACTIVIDADES CÍVICAS DEPORTIVAS Y RECREATIVAS EN LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA EN TANTO QUE SON INSTRUMENTOS DE EDUCACIÓN.

EL DEPARTAMENTO DE EDUCACION FISICA DE LA SECRETARIA DE EDUCACION, EN CUMPLIMIENTO A DICHAS DISPOSICIONES, PRESENTA LAS NORMAS VIGENTES PARA RENDIR CORRECTOHOMENAJE A NUESTROS SÍMBOLOS PATRIOS: ESCUDO, BANDERA E HIMNOS NACIONALES, ES PUESTO QUE POR LO REGULAR SON LOS PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA LOS ENCARGADOS DE DIRIGIR LAS CEREMONIAS CÍVICAS EN SUS RESPECTIVOS CENTROS DE TRABAJO.

CON ESTE DOCUMENTO, SE LOGRARÁ LA UNIFICACIÓN DE CRITERIOS PARA LA CORRECTA CONDUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE LAS SOLEMNIDADES CÍVICAS YA QUE ADEMÁS SE ORIENTA A LOS DOCENTES ENUN ASPECTO FUNDAMENTAL Y POCO CONOCIDO, LA FORMACIÓN DE ESCOLTAS, ELEMENTOS QUE LO CONFORMAN, ETC.

LAS BANDERAS ESCOLARES SON EL EMBLEMA OFICIAL DE LA PATRIA Y POR TANTO TODOS LOS ALUMNOS DEBERAN TRIBUTARLES LAS DEMOSTRACIONES DE RESPETO Y LOS HONORES QUE SE DETALLAN MAS ADELANTE.

ESCOLTA DE LA BANDERA

(INTEGRACIÓN)

LA ESCOLTA A LA BANDERA DEBERÁ ESTAR INTEGRADA POR 6 ELEMENTOS...
tracking img