Reglamento de espectaculo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO MUNICIPAL DE
ESPECTÁCULOS Y DIVERSIONES
MATEHUALA, S .L. P.
 REFORMAS Y ADICIONES.

REGIDOR CONSTITUCIONAL DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA

PERIODO 2007-2009

OBSERVACIONES: EL PRESENTE REGLAMENTO QUE PRESENTO ES UN INSTRUMENTO QUE SE ADECUO A LA REALIDAD SOCIAL DE NUESTRO TIEMPO, Y ANTE LA URGENCIA DE REGULAR CIERTOS TIPOS DE ESTABLECIMIENTO O GIROS QUE HAN VENIDO FUNCIONANDO SINTENER EL USO DE SUELO ADECUADO PARA LA PRESENTACION DE ESPECTACULOS QUE GARANTICEN LA SEGURIDAD DE LOS MATEHUALENSES, CON LA PARTICIPACION DEL H. CABILDO DAREMOS UN PASO FUNDAMENTAL, EN LA REGULARIZACION DE ESTOS ESTABLECIMIENTOS Y DE ESA MANERA EVITAR LA ANARQUIA DE LOS PROPIETARIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS DE ESPECTACULOS Y CON ESTO SE PRETENDE DAR MAYOR CERTIDUMBRE JURIDICA A LA AUTORIDADMUNICIPAL Y SOBRE TODO AL PUEBLO DE MATEHUALA.

DISPOSICIONES GENERALES
ARTÍCULO 1.- LAS DISPOSICIONES DEL PRESENTE REGLAMENTO SON DE ORDEN PÚBLICO, INTERÉS GENERAL Y DE OBSERVANCIA OBLIGATORIA EN EL MUNICIPIO DE MATEHUALA, S. L. P., TIENEN POR OBJETO DETERMINAR LAS REGLAS Y MECANISMOS QUE GARANTICEN LA REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS, SIN QUE SE ALTERE LA SEGURIDAD Y EL ORDEN PÚBLICO, NI SEPONGA EN RIESGO LA INTEGRIDAD DE LOS ESPECTADORES Y ASISTENTES.

ARTÍCULO 2.- PARA LOS EFECTOS DEL PRESENTE REGLAMENTO, SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO POR OTROS ORDENAMIENTOS LEGALES, SE ENTIENDE POR:

I.- AYUNTAMIENTO.- EL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, S. L. P.

II.- BAILE POPULAR.- EVENTO MASIVO QUE SE REALIZA EN EL INTERIOR DE UN INMUEBLE O ÁREA CERRADA, CON MÚSICA EN VIVO O GRABADA AL CUALCONCURREN PERSONAS CON EL ÁNIMO DE DIVERTIRSE.

III.- BANDO MUNICIPAL.- BANDO MUNICIPAL DE MATEHUALA, S. L. P.

IV.- CIRCO.- RECINTO O ESPACIO CIRCULAR EN EL CUAL SE PRESENTA UN ESPECTÁCULO CONSISTENTE PRINCIPALMENTE EN LA EXPOSICIÓN DE EJERCICIOS ACROBÁTICOS O ACTOS DE DIVERSIÓN.

V.- DEPARTAMENTO DE INSPECCION GENERAL.- EL DEPARTAMENTO DE INSPECCION GENERAL DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA, S. L.P.

VI.- ESPECTÁCULO PÚBLICO.- LA REPRESENTACIÓN, FUNCIÓN, ACTO, EVENTO O EXHIBICIÓN ARTÍSTICA, DEPORTIVA O CULTURAL Y EN GENERAL CUALQUIER ACCIÓN QUE SE EJECUTA EN PÚBLICO PARA DIVERTIR O RECREAR AL ESPECTADOR.

VII.- ESPECTADOR.- PERSONA QUE ASISTE A LOS ESPECTÁCULOS PÚBLICOS.

VIII.- ESTABLECIMIENTO.- LUGAR EN EL QUE SE PRESENTA ALGÚN ESPECTÁCULO PÚBLICO, TALES COMO: SALONES, LONCHERÍAS,DISCOTECAS, BARES, ANTROS, CAFÉS, CENTROS DE ESPECTÁCULOS Y SIMILARES, INDEPENDIENTEMENTE DE LA DENOMINACIÓN QUE SE LE PUDIERA DAR; ASÍ COMO, LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS, LOS BILLARES, LAS CARPAS, LOS RODEOS, LAS ARENAS O ALGÚN OTRO SIMILAR; Y EN GENERAL CUALQUIER LUGAR DONDE SE REALICE UN ESPECTÁCULO PÚBLICO.

IX.- EVENTO.- ESPECTÁCULO QUE SE REALIZA DENTRO DEL MUNICIPIO.

X.- EVENTOMASIVO.- CUANDO CONCURRAN MÁS DE 250 PERSONAS, AL LUGAR DONDE SE REALICE EL ESPECTÁCULO.

XI.- DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCION GENERAL.- DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE INSPECCION GENERAL DEL MUNICIPIO.

XII.- MUNICIPIO.- EL MUNICIPIO DE MATEHUALA. S. L. P.

XIII.- PERMISO.- DOCUMENTO PÚBLICO QUE OTORGA A SU TITULAR EL DERECHO PARA LLEVAR A CABO ESPECTÁCULOS A QUE SE REFIERE EL PRESENTEREGLAMENTO, CON LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES QUE DEL MISMO EMANEN.

XIV.- PRESIDENTE.- PRESIDENTE MUNICIPAL DE MATEHUALA, S. L. P.

XV.-. RESPONSABLE.- ORGANIZADOR O REALIZADOR DE UN ESPECTÁCULO LLEVADO A CABO DENTRO DEL MUNICIPIO.

XVI.- TESORERÍA.- LA TESORERÍA MUNICIPAL DE MATEHUALA, S. L. P.

XVII.- TESORERO.- EL TESORERO MUNICIPAL DE MATEHUALA, S.L.P.

ARTÍCULO 3.- EL PRESENTE REGLAMENTOREGULARÁ LOS ESPECTÁCULOS QUE SE REALICEN DENTRO DEL TERRITORIO DEL MUNICIPIO, AL INTERIOR DE ALGÚN ESTABLECIMIENTO O EN EL EXTERIOR DE ESTOS, DEBIENDO EN SU CASO, EL RESPONSABLE, CONTAR CON EL PERMISO CORRESPONDIENTE QUE OTORGUE EL PRESIDENTE MUNICIPAL.

ARTÍCULO 4.- LOS ESPECTÁCULOS QUE SE REALICEN EN EL MUNICIPIO, DEBERÁN DESARROLLARSE CON ABSOLUTO RESPETO A LOS DERECHOS DE TERCEROS, DE LA...
tracking img