Mi caballo mago notas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema Central
La iniciación de un adolescente al estado adulto- El niño cambio de personalidad por sus experiencias con el caballo. Al principio el caballo era algo mítico, como un sueño para el niñopero despúes se convierte en realidad cuando presume el caballo al pueblo.

Temas secundarios:
Heroísmo y conquista- Los hombres se quieren sentir machos, por ejemplo cuando el padre le dice “Esosson hombres” a su hijo. También todos nos sentimos felices cuando logramos nuestros sueños.
El egoísmo del ser humano- El niño sabía que el caballo se resbalaba y caía pero no se paró por que queríaque todos vieran su “nuevo premio.”

El niño- es egoista e infantil. Como todos, tiene el deseo de realizar su sueño. Sin embargo nos damos cuenta que no cuando lo hace, se aprovecha del caballo yle hace sentir mal.

El caballo mago- es el obseción de casí todo el pueblo al principio. Cuando estaba vio al niño por primera vez, estaba temblando y mal nutrido. Se lastimó al final y no se sabeexactamente le que le pasó despúes.

El padre-es un hombre que creer mucho en el machismo. Tal vez es una de las razones por lo cual empezó a cambiar el niño.

El caballo mago significa algodiferente para el niño durante la historia. Al principio se siente muy emocionado y tener esperanza de tener lo un día. Al centro le ve. Con la mirada, lo admira y aprecia más. Al final tuvo laoportunidad de tenerlo y se sintio conquistador. Dice que el caballo le cambio la vida.

Esquema/estructura:
Mezcla fantasía con lo real. Hace que el caballo sea los dos cosas, pero no a la vez. Hace unatrasición natural usando los sintimientos del niño.

Ulibarrí hace muchas conexiones con la naturaleza por que las temporadas tienen connotaciones diferentes. El verano trae arboles y pasto verde ypor el otro lado, el invierno trae nieve que hace que la gente choque y rebale y la gente no sale tanto como si fuera verano.

Una muchas frases breves, descriptivas, y sin forma verbal mucho por...
tracking img